cac instagram cac twitter cac facebook

CARRERA DEL PAVO 2020 EN CUENCA CON LA SAN SILVESTRE

CACUENCA

SAN SILVESTRE PAVO

 

ESTE AÑO, SÍ SE PODRÁN CORRER TODAS LAS SAN SILVESTRE DE FORMA SEGURA, INCLUIDA NUESTRA CARRERA DEL PAVO.

Desde LA _ENERGÍA DE SAN SILVESTRE_ llevan meses trabajando para encontrar la forma de impedir que la pandemia nos deje sin la mejor carrera del año, y MÁS DE 1000 CARRERAS DE SAN SILVESTRE DE TODA ESPAÑA SE PODRÁN UNIR PARA HACER POSIBLE EL SUEÑO DE MÁS DE 700.000 CORREDORES de despedir el año corriendo por nuestra ciudad. Y lo haremos a través de “La San Silvestre” el movimiento donde se unen todas las carreras.

EDP y Atresmedia han unido sus fuerzas para poner en marcha esta iniciativa, un movimiento virtual que permitirá que todas las carreras de San Silvestre de España puedan celebrase de manera on line, aportando la herramienta necesaria y la mecánica para permitir a todos aquellos que lo deseemos, despedir el año corriendo y cumplir un año más con nuestra tradicional cita.

Los corredores podremos inscribirnos en ella y correrla de forma segura  aunque no podamos estar en la Prueba físicamente. Que estén todas unidas forma parte del mensaje que queremos trasladar a la sociedad en este año tan difícil.

¿CÓMO LO HAREMOS POSIBLE?

A partir de hoy y hasta el día de la prueba, 31 de diciembre, todas aquellas personas que deseen despedir el año corriendo, podrán inscribirse en LA CARRERA DEL PAVO a través de la web WWW.LASANSILVESTRE.COM.

Cada corredor podrá seleccionar la San Silvestre en la que quiera participar, independientemente del lugar dónde se encuentre. Además, podrá escoger la distancia a recorrer, 5 ó 10 kilómetros, y correr entre las 8 am y las 21 pm de ese día a través de la APP “CARRERAS EDP”. LOS ORGANIZADORES Y EL CLUB ATLETISMO CUENCA, SEREMOS LOS PROTAGONISTAS.

EL MOVIMIENTO IMPULSADO POR EDP Y ATRESMEDIA PUBLICIDAD, SE COMPROMETE A DONAR EL 20% DE LA INSCRIPCIÓN DE CADA CORREDOR A LA ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA LOCAL QUE HAYAN SELECCIONADO. 

NO OLVIDES SELECCIONAR ESTA OPCION PARA EL CLUB.

 

ELIGE TU TIPO DE INSCRIPCIÓN

Para que todo el mundo la pueda correr habrá dos tipos de inscripciones:

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Se podrá participar de manera gratuita en la CARRERA DEL PAVO inscribiéndose a través de la web de la iniciativa y escogiendo la opción gratuita.

Además. todos los participantes tendrán que descargarse la APP Carreras EDP que servirá como chip de contabilización de la distancia recorrida y salir a correr el día 31 de diciembre.

INSCRIPCIÓN OFICIAL

Como en toda carrera popular, LA CARRERA DEL PAVO TAMBIÉN CONTARÁ CON SU CAMISETA TÉCNICA exclusiva de la mano de la marca deportiva _Luanvi.

El procedimiento para conseguirla será el siguiente: durante el proceso de inscripción, de forma opcional y mediante previo pago de 10€ se podrá solicitar la camiseta exclusiva (a elegir entre varios colores), que recibirás en tu domicilio durante los días previos a la prueba.

El código de la Carrera del Pavo + camiseta es este: LSS1079CDP   

   https://lasansilvestre.com/codigos-carreras-san-silvestre/


¡¡¡ANÍMATE!!!

¡¡¡SALIMOS A CORRER EL DIA 31!!!

Un abrazo grande y felices carreras.

EL CLUB

Licencia de montaña C.A. Cuenca - Dolomía 2021

FEDERATE 2021


Los compañeros de la sección de montaña del Club Altletismo Cuenca - Dolomía quieren animaros a todos a federaros para el próximo año.

Han preparado un completo archivo en el que os dan cuenta pormenorizada de por qué os interesa a todos, y mucho, haceros con la licencia, da igual vuestra modalidad deportiva.

Hay una gran novedad en 2021: la e-licencia. Podréis llevar cómodamente tu licencia en el móvil. Si se opta por esta opción, hay un descuento adicional de 2€. Los que opten por la licencia física, también obtendrán la e-licencia.

Muy importante: El socio (o nuevo socio) deberá haber abonado la cuota del club correspondiente al 2021 para que la licencia de montaña sea gestionada.

Reproducimos el párrafo de introducción. No te lo pierdas.

Estimad@ soci@,

Un año más, tu club, te anima a federarte en montaña a través de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha. No es necesario que seas montañista para que interese hacerlo, también si eres corredor de montaña, senderista ... (mira al final de este mensajes todas las actividades que cubre la licencia) Y es que ser federado tiene varias ventajas, la principal es el seguro de accidentes que le acompaña y que te cubrirá en la práctica de tus actividades en la naturaleza, pero también hay otras muchas ventajas, como por ejemplo el acceso a actividades, formación, e incluso precios especiales en refugios de montaña. Y para terminar de animarte, échale un vistazo al descuento que, sobre el precio oficial, el club aplica a sus socios.

DOCUMENTO LICENCIA DE MONTAÑA 2021

La Diputación presenta el I Circuito de Retos Virtuales Pedestres

logo cvirtual n

La Diputación Provincial de Cuenca ha presentado esta mañana un nuevo circuito: el I Circuito de Retos Virtuales Pedestres 2020.

En un contexto tan complicado como el actual para nuestro deporte, una propuesta de este tipo es como poco ilusionante. La idea es poder disfrutar de nuestro deporte, en un ambiente competitivo pero al mismo tiempo seguro.

Se compone de 21 retos, que se disputarán entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021.

No dejéis de echarle un vistazo, todo lo que vemos transmite buenas vibraciones.

La pandemia convierte la IX edición de la Carrera Solidaria de Cruz Roja en virtual

cruz roja virtual 2020 fin

  • Los fondos recaudados serán destinados a la segunda fase del plan Cruz Roja Responde, el plan creado por la entidad para dar respuesta a las personas afectadas por la pandemia.

 

  • El restaurante Trivio sorteará una cena para dos comensales entre todas las personas inscritas con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para el plan Cruz Roja Responde.

 

Cruz Roja Cuenca convierte la novena edición de la Carrera Solidaria en virtual en aras de salvaguardar la seguridad y la salud de las personas frente a la COVID-19.

La entidad humanitaria invita a la ciudadanía a participar en esta novena edición saliendo a correr o a andar durante los días del puente del Pilar –del 10 al 12 de octubre- y a subir una foto que lo ilustre a sus redes sociales en apoyo de esta iniciativa etiquetando a @CruzRojaCuenca y utilizando el hashtag #CarreraVirtualCruzRoja.

Cruz Roja quiere seguir fomentando el espíritu deportivo y solidario que implica este evento salvaguardando la salud y la seguridad de las personas frente a posibles contagios por coronavirus, por lo que ha optado por esta vía que permite participar evitando el contacto con terceros.

Por otro lado, la necesidad de seguir dando respuesta a las personas que siguen afectadas por la crisis sanitaria, social y economía provocada por la COVID-19 ha llevado a la entidad humanitaria a activar la segunda fase de la puesta en marcha del plan Cruz Roja Responde.

Por lo que, y tal y como informa José Ángel Palacios, presidente local de Cruz Roja Cuenca “los fondos recaudados en la novena edición de esta carrera solidaria irán destinados a financiar las acciones de la segunda fase del plan Cruz Roja Responde frente a la COVID-19”. Los esfuerzos de esta segunda fase irán focalizados a la mejora del acceso al empleo y a reducir la brecha digital de las personas afectadas, además de otras intervenciones clave en áreas como la respuesta sanitaria y de emergencias.

 

Inscripciones

Para inscribirse en la IX Carrera Solidaria Virtual Cruz Roja Cuenca la persona que quiera participar puede hacer una transferencia a la cuenta del Santander ES 7100 4917172516920362 indicando “Carrera Solidaria Cruz Roja 2020” o pasarse por la sede de la entidad en Cuenca ubicada en Plaza de la Constitucion,7 para hacerlo de manera presencial. El plazo está abierto hasta el mismo día 12 de octubre.

El coste de la inscripción es de 5 euros y entre todas las personas inscritas el restaurante Trivio sorteará una cena para dos personas. Según informa Jesús Segura, chef de este restaurante Estrella Michelin, “es un gesto con el que se quiere contribuir a recaudar fondos para el plan Cruz Roja Responde, el plan con el que Cruz Roja está dando respuesta a las personas afectadas por la pandemia”.

Hasta la fecha y durante los primeros 6 meses del plan Cruz Roja Responde cerca de 8.000 personas han recibido apoyo de la Organización en nuestra provincia y más de 2.300 personas, que en un porcentaje muy alto no habían acudido antes a Cruz Roja para pedir ayuda, han sido atendidas desde el área de Inclusión Social. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Así como de los Clubs de Atletismo de Cuenca y Tarancón que animarán a sus socios y resto de ciudadanía a participar en la carrera.

 

NOTA DE PRENSA EN FORMATO PDF

#CARRERASOLIDARIACRUZROJA

 

 

PUBL CLUB2019