cac instagram cac twitter cac facebook

33 CARRERA HOZ DEL HUÉCAR 2022: ¡LA CAMISETA!


OS DIJIMOS QUE OS IBA A GUSTAR... LO PROMETIDO ES DEUDA

CAMISETA HOZ HUECAR 2022

 

POR FIN... VUELVE LA GRAN CARRERA DE CUENCA

33 CARRERA POPULAR HOZ DEL HUÉCAR

 

   INSCRIPCIONES     INSCRITOS      REGLAMENTO 

 

 

¡VAMOS! ¡A PARTIR DEL DÍA 25 DE ABRIL SUBE EL PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN!

 

#CLUBATLETISMOCUENCA    #ILOVECARRERAHOZDELHUÉCAR   #LACAMISETADELAHOZ

El club más numeroso de Benidorm 10 K 2022


IMG 20220310 195041 

CLUB ATLETISMO CUENCA: TROFEO AL CLUB CON MAYOR PARTICIPACIÓN EN 10K Y MEDIA MARATON DE BENIDORM 2022

Julio Torrecilla

El pasado fin de semana fue muy extenso en cuanto a competiciones para el Club Atletismo Cuenca. Además del ya informado Campeonato de España Sub 18 de Pista Cubierta en Valencia donde nuestros cuatro representantes, Unai Naranjo, Mesfin Escamilla, Manuel Caballero y Alonso Paños lograron resultados extraordinarios que otorgaron una puntuación histórica por puestos por clubes en categoría hombres de 22 puntos que auparon al Club a la cuarta posición tras Playas de Castellón (43), Avinent Manresa (24), y Nerja (23), también en Benidorm, Ciudad Real, Madrid y Albacete hubo presencia de atletas conquenses.

La mayor participación estuvo en los 10K y Media Maratón de Benidorm, una prueba del Calendario de Ruta de Media Maratón de la RFEA disputada en la tarde noche del pasado sábado que contó con la presencia de 52 atletas del Club Atletismo Cuenca de categorías absolutas y veteranas. Una aportación extraordinaria a esta novel prueba que celebraba su tercera edición que obtuvo el trofeo al club con mayor participación en el evento, un premio siempre con mucho significado dentro del atletismo popular.

En cuanto a las clasificaciones de 10K destacaron Ángeles Zamora, 1ª Vetarana F con un tiempo de 1:00.58; Milagros Mansilla, 3ª Veterana D con 47:20; Pedro Jesús Cañas, 4º Veterano G con 51:14 y Javier Díaz Galán, 18º en categoría absoluta con 35:56. En la Media Maratón destacaron los cuartos puestos de Patricia Peral en Veterana A con1:37.50 y Tomasa Gómez en Veterana D con 1:51.48.

También el sábado, en el Campeonato Regional Absoluto de Fondo de Pista disputado en Ciudad Real, la Sub 20 del CA Cuenca Estela Barba consiguió el séptimo puesto en 3.000 metros con 12:37.65. Y en el primer Provincial de Pista de Albacete, cinco escolares se desplazaron en busca de mejorar marcas que les acerquen a la Fase del Campeonato Regional Escolar que comenzará el 30 de abril. Destacaron en Sub 14 Zoe Triguero con 3:22.3 en 1.000 m; en Sub 16 Daniel Bonilla con 28,63 en Jabalina y 10:14.2 en 3.000 m. y Ruth Díaz con 26,09 en Jabalina; en 5.000 Marcha Sub 18 Asier Díaz con 25:17.3 y Adrián Sevilla con 25:17.8.

Y como colofón a un gran fin de semana, la pista cubierta de Gallur en Madrid acogió un Control Sub 16 que contó con la presencia conquense de Mónica Guijarro y Alex Hontecillas. Por primera vez en la temporada participaban en 3.000 m. a cubierto en busca de marca para el Campeonato de España Sub 16 del 26 y 27 de marzo en Sabadell. Ambos vencieron su prueba con autoridad y destrozaron las mínimas, aunque mejor habría sido haber tenido colaboración y oposición para que los registros hubiesen sido aún mejores. Mónica finalizó con 10:06.57, una marca de relumbrón que la aúpa al tercer lugar del Ránking Nacional. En cuanto a Alex, más de lo mismo, otro gran registro con 9:08.13 que le coloca en sexto puesto del Ránking.

Y de cara al próximo fin de semana, además de la 3ª Jornada Provincial de Pista de Cuenca, Getafe acogerá el Campeonato de España de Campo a Través Sub 16 y Sub 18 por Selecciones Autonómicas. donde estarán Unai Naranjo, Mesfín Escamilla, Mónica Algarra, Alex Hontecillas y Javier Algarra, además de los guadalajareños con licencia federada con el Club Atletismo Cuenca Nadia Sánchez y Pablo Padorno, que se han clasificado con licencia escolar en representación de sus respectivos centros docentes.

 

 

Cuatro atletas del C.A. Cuenca en el Campeonato de España y 54 en la Maratón de Benidorm


PREVIO FINDE 6 MARZO 00001 

CUATRO ATLETAS SUB 18 DEL C. A. CUENCA ESTARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PC EN VALENCIA Y 54 EN LA MEDIA MARATÓN Y 10K DE BENIDORM

El fin de semana viene fuerte para el Club Atletismo Cuenca. Presentará una participación de 54 atletas en la Media Maratón y 10K de Benidorm y otros cuatro Sub 18 en el Campeonato de España de Pista Cubierta, a disputar el sábado y domingo en el Pabellón Luis Puig de Valencia. Será el segundo Campeonato de España al que acuden los atletas del club conquense en este 2022, que tendrá continuidad en el Escolar de Campo a Través en Getafe la semana próxima

Tras lograr las marcas mínimas de participación en el último mes y medio, Unai Naranjo y Mesfin Escamilla serán de la partida en 3.000 m., Alonso Paños en 1.500 m. y Manuel Caballero en 60 Vallas. Para ninguno la pista cubierta es ni de lejos su especialidad, pero con la calidad y condiciones que atesoran la certeza de que harán un gran campeonato en circunstancias normales es total.

Para el Club Atletismo Cuenca la prueba de 3.000 m. acaparará un protagonismo especial ya que es el único club que contará con dos atletas entre los 15 participantes en la final: Unai Naranjo y Mesfin Escamilla. Actualmente son dos de los mejores fondistas españoles en su categoría, y como han demostrado, en condiciones óptimas, son candidatos a todo. Unai, con una progresión abismal sobre su mejor registro de 2021 en pista cubierta, parte con la mejor marca de los participantes, mínima para el Campeonato de Europa al Aire Libre, 8:32.04, lograda el 21 de enero en Antequera. Por su parte Mesfin, en recuperación tras un complicado mes de enero, acude con la quinta marca con 8:45.92, lograda en Madrid el pasado 19 de marzo. Disputarán la final en la jornada del sábado, a las 20:45, en la que estarán entre los favoritos a las medallas el murciano y amigo Petros Sánchez y el aragonés Marcos Crespo, campeón de España de campo a través en Oviedo.

Han tenido que pasar 16 meses para que Manuel Caballero acuda en plenas condiciones físicas a un Campeonato de España. Especialista en 100 vallas al aire libre, la reducción de distancia en pista cubierta a 60 m. se antoja poco favorable, pero al menos tendrá la opción de estar en una gran competición, donde siempre es una garantía. Con 8.15 parte con la novena mejor marca, lograda en Valencia el 11 de febrero. 32 atletas disputarán las semifinales el sábado por la mañana en 4 series que darán paso a los 8 finalistas.

Alonso Paños es el cuarto atleta del Club Atletismo Cuenca con presencia en esta cita nacional en la capital del Turia. Será uno de los 36 atletas en la prueba de 1.500 m. que constará de cuatro semifinales para lograr el billete para la gran final. Esta prueba y la de 800 m. son especialmente complicadas, una lotería en innumerables ocasiones por el poco espacio y las dificultades de movimientos que entrañan. En un entorno de marcas muy apretado, Alonso cuenta con la decimotercera con 4:06.22, lograda en Madrid el 5 de febrero. El aragonés Sergio del Barrio es el principal favorito de cara al triunfo final con una inscripción de 3:49.92.

Y hasta Benidorm llegará una gran expedición de 54 atletas del Club Atletismo Cuenca para tomar parte en la Media Maratón y 10K, incluida en el Calendario de Ruta de la RFEA. Un total de 23 de ellos lo harán el la prueba larga y el resto en la corta. Javier Díaz Galán será uno de los más destacados en categoría absoluta.

Y desde el Club Atletismo Cuenca no podemos pasar por alto que Pablo Pastor Marín tomará parte en el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos Muscat 22, que a partir de mañana viernes se disputará en Omán. Para este Sub 20 conquense es la culminación, por el momento, del trabajo de dos cómplices (su entrenadora Dori y él), con un recorrido de seis años en la marcha atlética que comenzó de manera circunstancial para que el Club Atletismo Cuenca tuviera opciones de clasificación al Campeonato de España Sub 14 por Equipos Castellón 2016. Por el camino gran cantidad de títulos nacionales, un noveno puesto en el Campeonato de Europa de Pista 2021 en Tallín y la medalla de oro lograda en el Campeonato de Europa de Marcha por Equipos 2021 celebrada en Podebrady (República Checa).

Será una ilusión para los conquenses disfrutar de su marchar vistiendo de nuevo la camiseta de España. Su prueba de 10 Km Sub 20 se disputará el viernes a las 6:15 de la mañana y será retransmitida por Teledeporte. ¡Mucho ánimo y te deseamos la mejor de las suertes, Pablo, ojala vuelvas con un oro mundial!

 

 

PUBL CLUB2019