cac instagram cac twitter cac facebook

El C.A. Cuenca en la Media Maratón y 10K de Lago Maggiore (Italia)

+ IMÁGENES  |  + IMÁGENES 2  |  VÍDEO

Maggiore 2019

Un año más, el Club Atletismo Cuenca ha cumplido con su tradición de traspasar fronteras acudiendo a una prueba internacional de referencia una vez que la competición de circuitos locales han finalizado y el calendario organizativo de eventos del Club da un respiro, aunque sea leve. Dentro de las opciones que la fechas han permitido, la prueba y ciudad elegida en esta ocasión ha sido la Maratón, Media Maratón y 10K Lago Maggiore, en Verbania, Italia.

Ha sido la novena edición de este joven evento que ha contado con la participación de unos 2.000 atletas, 27 de ellos corredores del Club Atletismo Cuenca, arropados por una quincena de familiares en este paraje idílico donde el Lago Maggiore se erige como total protagonista entre empinadas montañas escoltadas por las majestuosas cumbres nevadas de los Alpes, con picos que superan los 4.000 metros e impresionan como fondo de una postal.

Verbania se encuentra al norte de Italia, en la región del Piamonte, a orillas del Lago Maggiore y a 200 metros de altitud sobre el nivel del mar. Es la capital de la provincia de Verbano Cusio Ossola y cuenta con poco más de 30.000 habitantes. La ciudad cercana más grande es Milán, que se encuentra a un centenar de km.

Durante la noche previa y el día de la carrera, la lluvia apareció y condicionó las pruebas, a los participantes y al público asistente, que optó por quedarse en casa. La corta participación, el recorrido poco atractivo para lo que se intuía y el exiguo ambiente de público apoyando a los corredores, ha motivado que la prueba no haya estado a la altura de las expectativas que la expedición conquense tenía creadas en ella. Naturalmente podrán mejorar ciertos aspectos organizativos, pero que no se interpreten estos aspectos como mera crítica pues sabemos, como organizadores que somos, que no siempre salen las cosas como se desea a pesar del mucho trabajo, ilusión, empeño y sacrificio de mucha gente que lo hace posible.

Y como ya ocurriera el pasado año en Graz, el objetivo del Club Atletismo Cuenca y de sus atletas no es otro que impulsar este deporte a nivel popular sin importar la edad, fomentar la amistad, estimular la superación, la solidaridad, mostrar la bandera de España más allá de nuestras fronteras y disfrutar de la prueba y toda la convivencia que lleva consigo un desplazamiento semejante.

A excepción de Ángel Osma que no pudo iniciar la prueba por lesión y David Palomero que tuvo que retirarse por el mismo motivo, el resto de componentes del Club lograron finalizar su prueba con aceptables resultados, algunas marcas personales y, en general, buenas sensaciones. Por los conquenses, Pablo José Lapeña y Sonia Carretero lograron los mejores tiempos en la Media Maratón, y Miguel Ángel Niño y Ángeles Zamora en los 10K.

La organización ha publicado clasificación por puestos para las pruebas con inscripción de atletas con licencia federativa, a las que denomina competitivas; para el resto, simplemente un listado de atletas por orden alfabético con el tiempo realizado. No es normal ni habitual que esto ocurra en España por muy floja que sea la prueba; todo corredor quiere ver su clasificación en la prueba para la que se está inscrito. Desde luego este es un punto importante a mejorar.

Resultados Media Maratón

Rubén Andrés Soria, 1:27.34.

Rafael Priego Correa, 129.55.

Eduardo Priego Correa, 1:39.21.

Francisco José Heredia Pérez, 1.43.35.

Antonio Tejeda Perea, 1:49.20.

María del Pilar Lillo Tejeda, 1:50.48.

Rodrigo Albaladejo Guijarro, 1:50.49.

Sonia Carretero Martínez, 1:56.29.

María Cruz Sánchez, 1:59.38.

Ángel Hernández García, 2:03.42.

Pablo Miranzo Díez, 1:50.49.

Resultados 10 Km.

Miguel Ángel Niño Herranz, 00:42.31.

Francisco Javier García Navalón, 00:47.16.

Antonio Palomero Redondo, 00:47.16.

Ángeles Zamora Priego, 00:55.31.

María Martínez Alonso, 00:55.54.

Alicia Sánchez Herrero, 00:56.35.

Ángel Alonso Cano, 1:00.47.

Elena Navarro Ballesteros, 1:01.35.

Araceli González Ruiz-Canela, 1:02.53

Ana López Notario,1:03.01.

María Tejeda Perea, 1:03.02.

Carlos Hontangas Serrano, 01:03.02.

Israel Molina Cubero, 1:03.19.

Milagros Ruiz García, 1:22.37.

David Prieto López, 1:22.38.

David Palomero Redondo, abandono.

La revista Life! Cuenca con la Media Maratón


Life! Cuenca inicia su aventura impresa con una portada y reportaje principal dedicados a nuestra Media Maratón. Idea que aplaudimos a rabiar :-) Pero hace mucho más que eso, porque es copatrocinadodora de la prueba, algo que agradecemos más aún. Gracias a estas colaboraciones es posible sacar adelante estas carreras que tanto os gustan.

Este primer número, que como véis apunta excelentes maneras, por contenido y trabajo gráfico, se entregará junto con el dorsal de la carrera en la sede del Club Atletismo Cuenca, y también en la meta. No lo olvidéis.

Os agradecemos una vez más vuestra colaboración, y os deseamos todo lo mejor en esta carrera que también emprendéis.

LIFE CUENCA 2019

PUBL CLUB2019