cac instagram cac twitter cac facebook

LOGSO ESCUELAS

CARRERA DEL PAVO 2020 EN CUENCA CON LA SAN SILVESTRE

CACUENCA

SAN SILVESTRE PAVO

 

ESTE AÑO, SÍ SE PODRÁN CORRER TODAS LAS SAN SILVESTRE DE FORMA SEGURA, INCLUIDA NUESTRA CARRERA DEL PAVO.

Desde LA _ENERGÍA DE SAN SILVESTRE_ llevan meses trabajando para encontrar la forma de impedir que la pandemia nos deje sin la mejor carrera del año, y MÁS DE 1000 CARRERAS DE SAN SILVESTRE DE TODA ESPAÑA SE PODRÁN UNIR PARA HACER POSIBLE EL SUEÑO DE MÁS DE 700.000 CORREDORES de despedir el año corriendo por nuestra ciudad. Y lo haremos a través de “La San Silvestre” el movimiento donde se unen todas las carreras.

EDP y Atresmedia han unido sus fuerzas para poner en marcha esta iniciativa, un movimiento virtual que permitirá que todas las carreras de San Silvestre de España puedan celebrase de manera on line, aportando la herramienta necesaria y la mecánica para permitir a todos aquellos que lo deseemos, despedir el año corriendo y cumplir un año más con nuestra tradicional cita.

Los corredores podremos inscribirnos en ella y correrla de forma segura  aunque no podamos estar en la Prueba físicamente. Que estén todas unidas forma parte del mensaje que queremos trasladar a la sociedad en este año tan difícil.

¿CÓMO LO HAREMOS POSIBLE?

A partir de hoy y hasta el día de la prueba, 31 de diciembre, todas aquellas personas que deseen despedir el año corriendo, podrán inscribirse en LA CARRERA DEL PAVO a través de la web WWW.LASANSILVESTRE.COM.

Cada corredor podrá seleccionar la San Silvestre en la que quiera participar, independientemente del lugar dónde se encuentre. Además, podrá escoger la distancia a recorrer, 5 ó 10 kilómetros, y correr entre las 8 am y las 21 pm de ese día a través de la APP “CARRERAS EDP”. LOS ORGANIZADORES Y EL CLUB ATLETISMO CUENCA, SEREMOS LOS PROTAGONISTAS.

EL MOVIMIENTO IMPULSADO POR EDP Y ATRESMEDIA PUBLICIDAD, SE COMPROMETE A DONAR EL 20% DE LA INSCRIPCIÓN DE CADA CORREDOR A LA ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA LOCAL QUE HAYAN SELECCIONADO. 

NO OLVIDES SELECCIONAR ESTA OPCION PARA EL CLUB.

 

ELIGE TU TIPO DE INSCRIPCIÓN

Para que todo el mundo la pueda correr habrá dos tipos de inscripciones:

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Se podrá participar de manera gratuita en la CARRERA DEL PAVO inscribiéndose a través de la web de la iniciativa y escogiendo la opción gratuita.

Además. todos los participantes tendrán que descargarse la APP Carreras EDP que servirá como chip de contabilización de la distancia recorrida y salir a correr el día 31 de diciembre.

INSCRIPCIÓN OFICIAL

Como en toda carrera popular, LA CARRERA DEL PAVO TAMBIÉN CONTARÁ CON SU CAMISETA TÉCNICA exclusiva de la mano de la marca deportiva _Luanvi.

El procedimiento para conseguirla será el siguiente: durante el proceso de inscripción, de forma opcional y mediante previo pago de 10€ se podrá solicitar la camiseta exclusiva (a elegir entre varios colores), que recibirás en tu domicilio durante los días previos a la prueba.

El código de la Carrera del Pavo + camiseta es este: LSS1079CDP   

   https://lasansilvestre.com/codigos-carreras-san-silvestre/


¡¡¡ANÍMATE!!!

¡¡¡SALIMOS A CORRER EL DIA 31!!!

Un abrazo grande y felices carreras.

EL CLUB

Mesfín Escamilla logra la Medalla de Plata en 3.000 metros en el Campeonato de España Sub 16 de pista cubierta

MESFIN SUBCAMPEON ESPANA

  • Culmina una temporada memorable en la que ha ganado dos oros y una plata en campeonatos de España y logrado la 3ª mejor marca española de todos los tiempos en 3.000 m. Sub 16 de PC con 8:47.42.
  • Excepcional Unai Naranjo, atleta del Club Marca#Puertollano asociado al CA Cuenca, que ha ganado el oro en Soria, la plata en Granollers y el bronce en Madrid.

La temporada 2020 de atletismo ha llegado a si fin para los atletas federados de las categorías menores del Club Atletismo Cuenca. Ha sido un final atípico en una temporada cuajada de incertidumbre, desilusión, preocupación, ansiedad y muchas otras circunstancias adversas por culpa del dañino virus que España y el mundo padece desde comienzo del año.

Este Campeonato de España, disputado en la Pista Cubierta de Gallur en Madrid, estaba previsto en el calendario de la RFEA en el mes de marzo, pero fue suspendido y reubicado en este fin de semana previo a la Navidad. Una fecha atípica para la mayoría de estos chicos que a finales de octubre disputaron el Nacional al Aire Libre. Sin tiempo para el descanso y la recuperación, se han encontrado con esta prueba importante cuando su preparación dista de ser la mejor.

Con las bajas por lesión de Manuel Caballero -imposible su recuperación desde el Campeonato de España al Aire Libre de Granollers- y Alonso Paños, ambos en condiciones normales habrían estado luchando por las medallas, ha sido Mesfin Escamilla el único representante del Club Atletismo Cuenca en la prueba e 3.000 metros, limitada a una participación de ocho atletas.

Y entre esos ocho atletas también Unai Naranjo, atleta del Club Marca#Puertollano que en la temporada 2021 pasará a tener licencia federada con el club conquense, y que en esta 2020, al estar ambos clubes asociados, el de Puertollano formó con el equipo del Club Atletismo Cuenca que en Soria se proclamó campeón de España de campo a través en categoría Sub 16.

Desde ese momento vivido por Mesfin y Unai y sus compañeros de equipo en el Monte Valonsadero a finales de febrero, donde subieron a lo más alto del pódium para colgarse la medalla de oro, su progresión y su andadura ha sido paralela y su progresión excelente. A finales de octubre, medalla de oro para Mesfin y plata para Unai en Granollers; el pasado sábado en Madrid plata y bronce. Mejoras de marca en 3.000 m. respecto al año anterior de 19 y 28 segundos, una rebaja descomunal. En el Ránking de España al Aire Libre y Pista Cubierta ocuparán el segundo y tercer puestos.

En este Campeonato de España de Pista Cubierta, el aragonés del Scorpio 71, Sergio del Barrio, actual récord de España de 3.000 Aire Libre, Mesfin Escamilla y Unai Naranjo partían como máximos favoritos para las medallas por este orden, y pronto lo dejaron ver. Los tres pasan destacados por el primer 1.000 en 2:55 y poco a poco Sergio y Mesfin se van quedando solos en cabeza con el conquense la mayor parte del tiempo tirando y el aragonés aguantando a su estela.

Así llegan a los últimos a la última vuelta, a los últimos 200 metros, donde Sergio lanza un ataque que le lleva a la victoria con un tiempo de 8:43.92; Mesfin es segundo con 8:47.42 y Unai tercero con 9:02.57. Se bate el récord de los campeonatos y las marcas de Serrgio del Barrio y Mesfin Escamilla pasan a figura en el segundo y tercer puesto del Ránking de España Sub 16 de todos los tiempos. Un logro tremendo de los atletas de las categorías menores del Club Atletismo Cuenca que están haciéndose un hueco en la historia del atletismo español.


     #clubatletismocuenca       #grandemesfín

 

 

Licencia de montaña C.A. Cuenca - Dolomía 2021

FEDERATE 2021


Los compañeros de la sección de montaña del Club Altletismo Cuenca - Dolomía quieren animaros a todos a federaros para el próximo año.

Han preparado un completo archivo en el que os dan cuenta pormenorizada de por qué os interesa a todos, y mucho, haceros con la licencia, da igual vuestra modalidad deportiva.

Hay una gran novedad en 2021: la e-licencia. Podréis llevar cómodamente tu licencia en el móvil. Si se opta por esta opción, hay un descuento adicional de 2€. Los que opten por la licencia física, también obtendrán la e-licencia.

Muy importante: El socio (o nuevo socio) deberá haber abonado la cuota del club correspondiente al 2021 para que la licencia de montaña sea gestionada.

Reproducimos el párrafo de introducción. No te lo pierdas.

Estimad@ soci@,

Un año más, tu club, te anima a federarte en montaña a través de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha. No es necesario que seas montañista para que interese hacerlo, también si eres corredor de montaña, senderista ... (mira al final de este mensajes todas las actividades que cubre la licencia) Y es que ser federado tiene varias ventajas, la principal es el seguro de accidentes que le acompaña y que te cubrirá en la práctica de tus actividades en la naturaleza, pero también hay otras muchas ventajas, como por ejemplo el acceso a actividades, formación, e incluso precios especiales en refugios de montaña. Y para terminar de animarte, échale un vistazo al descuento que, sobre el precio oficial, el club aplica a sus socios.

DOCUMENTO LICENCIA DE MONTAÑA 2021

La Diputación presenta el I Circuito de Retos Virtuales Pedestres

logo cvirtual n

La Diputación Provincial de Cuenca ha presentado esta mañana un nuevo circuito: el I Circuito de Retos Virtuales Pedestres 2020.

En un contexto tan complicado como el actual para nuestro deporte, una propuesta de este tipo es como poco ilusionante. La idea es poder disfrutar de nuestro deporte, en un ambiente competitivo pero al mismo tiempo seguro.

Se compone de 21 retos, que se disputarán entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021.

No dejéis de echarle un vistazo, todo lo que vemos transmite buenas vibraciones.

Los marchadores del Club Atletismo Cuenca retoman La competición en el Campeonato De España de Promoción

Sara

El domingo en Getafe (Madrid) se ha disputado el Campeonato de España de Invierno de Marcha de Promoción y el Trofeo de Marcha “Cerro Buenavista”. Ha sido el punto de partida de una nueva etapa para los jóvenes marchadores del Club Atletismo Cuenca, volviendo a la actividad competitiva tras casi diez meses sin afrontar prueba alguna. Ha sido empezar de nuevo en la última prueba de una Temporada 2020 aciaga para el deporte y para tantas otras cosas mucho peores.

Y por encima de la importancia de los resultados obtenidos, para Dori y sus pupilos está el sentir que la luz de la competición comienza a aparecer y con ella, tal vez pronto, la normalidad. Muy Importante ha sido cerrar ese hueco abierto el 16 de febrero en Torrevieja (Alicante), cuando disputaron el Campeonato de España de Marcha en Ruta.

En una mañana muy fría y sobre una distancia de 3 y 5Km, los atletas Sub 16 del Club Atletismo Cuenca, Lydia Ballesteros Garrote, Asier Díaz de Diego y Adrián Sevilla Jiménez, han disputado este Campeonato de Invierno de Marcha de Promoción que tan buenos recuerdos y resultados ha proporcionado a los atletas del Club Atletismo Cuenca en las tres últimas ediciones.

Extraordinaria vuelta de Lydia Ballesteros logrando una undécima posición que sabe a gloria tras un año problemático y un verano para olvidar en el aspecto físico. Con marca personal de 15.29 se quedó a seis segundos del top-ten en la prueba y en el Ranking Nacional de la temporada 2020.

Asier Díaz logró acabar la prueba sin amonestaciones y sacarse así la espina que tiene con Getafe, donde la descalificación siempre ha sido una realidad. Con 26.14 logró la décimo quinta posición. Sin embargo, Adrián Sevilla no tuvo la ocasión de terminar la prueba al ser descalificado tras pasar primero por el pit-line.

En el Trofeo de Marcha tomaron parte Sara Herráiz Ramos, en la prueba absoluta de 10 Km, logrando el duodécimo puesto con 57.55. Por los Sub 14, Javier Malla fue sexto con 17.03; Nara Pastor, séptima con 17.53 y Ruth Díaz, décimo séptima con 19.48.

PABLO PASTOR MARÍN

Con la medalla de oro lograda por Pablo Pastor no ha hecho otra cosa que confirmar el idilio que tiene con este Campeonato de España. El conquense se ha colgado el oro al cuello en las tres últimas ediciones, en 2018 y 2018 como integrante del Club Atletismo Cuenca y en este 2020 como atleta federado fichado por el Club Surco Lucena.

Una medalla de oro que no es un oro más. Es otro oro, sí, pero un oro cada vez más difícil de lograr, cada vez más exigente. Un oro con contenido especial, que sirve tanto a él como a su entrenadora Dori de revulsivo para recuperar las malas sensaciones sufridas y dejadas en los campeonatos de España disputados en esta temporada tan diferente. Una medalla que devuelve la ilusión y ratifica el premio al duro, sacrificado y persistente trabajo que esta especialidad requiere.


     #clubatletismocuenca

 

 

PUBL CLUB2019