cac instagram cac twitter cac facebook

LOGSO ESCUELAS

Unai Naranjo ya está en Jerusalén


 
Unai Naranjo y Asabu Pines en Jerusalén

El atleta del C.A. Cuenca Unai Naranjo ya está en Jerusalén con la selección española que participa en el Campeonato de Europa sub 18

El atleta del Club Atletismo Cuenca Unai Naranjo Mateo ha sido seleccionado por la RFEA en la prueba de 3.000 metros para acudir al Campeonato de Europa Sub 18 de Atletismo que se disputará del 4 al 7 de julio en el Givat Ram Stadium de Jerusalén (Israel). Será su segunda internacionalidad con la selección española tras participar en el Campeonato del Mundo Escolar de Campo a Través el pasado mes de abril en Eslovaquia, donde logró la medalla de bronce por equipos, entre otros, con su compañero de club Mesfin Escamilla y el aragonés Marcos Crespo, que también estará en la misma prueba en este europeo.

Ambos han sido seleccionados por ocupar las dos primeras posiciones en la prueba de 3.000 m. del Campeonato de España disputado en Jerez de la Frontera hace dos semanas, en una carrera brillantísima donde el puertollanense, hasta ese momento sin la mínima para el europeo, llevó el peso en buena parte de la carrera y finalizó en segunda posición tras Marcos Crespo, logrando la mínima con 8:23.55 y superando in extremis a su compañero Mesfin Escamilla. Los dos del Club Atletismo Cuenca pusieron las cosas difíciles al aragonés, pero este les superó en el sprint final y logro una de las dos plazas para Jerusalén.

Ha pasado demasiado tiempo desde que este Campeonato de Europa de Atletismo Sub 18 se disputó por última vez, ni más ni menos que cuatro años. Fue en Györ (Hungría), de buen recuerdo conquense ya que María Vicente logró el oro en heptatlón y triple salto. Por lo tanto, es para la mayoría del equipo nacional el primer gran evento internacional de una generación que espera ilusionada su estreno con la camiseta de la selección española.

El equipo nacional que partió ayer sábado hacia la capital israelí está formado por 41 atletas nacidos en los años 2005 y 2006, 21 mujeres y 20 hombres. Además del puertollanense del Club Atletismo Cuenca estará otro representante de un equipo de Castilla-La Mancha, el atleta del Valdepeñas A.C. Asabu Pines, que participará en 400 metros.

Entre las máximas aspiraciones españolas a medalla están la gallega Xela Martínez, (tercera mejor marca europea) y el aragonés Sergio del Barrio (mejor marca europea) plusmarquistas nacionales de los 2.000 metros obstáculos con 6:30.31 y 5:41.11 respectivamente, la prueba en la que competirán en Jerusalén. A ellos se les une el madrileño David García Zurita en 400 metros con los 47,38 (mejor marca europea) y las marchadoras que también pueden dar alegrías al combinado nacional.

Unai competirá el próximo martes en la final directa de 3.000 metros a las 20.15 hora local en Jerusalén, una hora menos en España. A él y a todo el combinado nacional les deseamos las mejores suertes y que disfruten de esta experiencia única.


 

La Federación premia al Club, a Mónica y a Mesfin

 

Premios Gala De Atletismo FACLM

LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE CLM PREMIA AL CLUB ATLETISMO CUENCA, MÓNICA GUIJARRO Y MESFIN ESCAMILLA

Valdepeñas acogió el pasado miércoles la II Gala del Atletismo de Castilla-La Mancha, promovida por la Federación Regional de Atletismo. Tras dos años de interrupción, las distinciones fueron concedidas en base a los resultados logrados durante la temporada 2021. El Club Atletismo Cuenca recibió el galardón al mejor club en Pista Aire Libre, Mónica Guijarro obtuvo el premio a la mejor atleta Junior Femenino y Mesfin Escamilla al mejor atleta júnior masculino.

Además de los premiados también figuraron entre los nominados por parte del Club conquense Lydia Ballesteros en Júnior Femenino, Aída López en Máster Femenino y Miguel Ángel Castillo en el apartado a mejor entrenador. Los premios restantes fueron distribuidos: mejores atletas máster Antonio Mohedano y María José del Toro; mejores atletas absolutos para el conquense Alberto Calero y Paula Sevilla; CA Unión Guadalajara mejor Club en Campo a Través; Manuel Fernández mejor entrenador; José Antonio Carrión mejor juez y Valdepeñas A.C. Sistemas mejor club organizador.

Esta II Gala de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha estuvo presidida por Olallo Fernández, presidente de la FACLM, que estuvo acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado y personalidades del Ayuntamiento de Valdepeñas.

En sus intervenciones, Olallo Fernández felicitó a los clubes y deportistas galardonados, incidió en el buen momento del atletismo regional destacando los éxitos deportivos y el buen trabajo realizado por el Club Atletismo Cuenca y la gran proyección de sus jóvenes atletas.

Por su parte, Raúl Chapado en su intervención quiso distinguir la labor de la FACLM, la de su presidente, clubes, atletas, entrenadores y padres, ya que todos en su conjunto son partícipes de estos éxitos. Dedicó parte de su discurso al Campeonato de España Sub 16 por Federaciones Autonómicas que se celebró en Cuenca el pasado mes de octubre, poniendo especial énfasis en la felicitación al Ayuntamiento de Cuenca por el atrevimiento a organizar dicho evento en las circunstancias que en aquel momento había y la emoción que sintió al ver de nuevo las gradas de la pista de atletismo conquense repletas de público vibrando con los jóvenes atletas. Fue la primera competición que se celebró con público tras 19 meses de ver gradas vacías.

 

PUBL CLUB2019