cac instagram cac twitter cac facebook

Cuatro equipos del C.A. Cuenca clasificados para el Nacional de Campo a través

Autonomico2020 00001

  • Gran triunfo de los equipos Sub 16 y Sub 18 Masculino y tercer puesto para Sub 18 y Sub 20 Femenino. Los cuatro equipos clasificados para el Nacional.

La gran cita de la temporada de campo a través del atletismo regional ha convocado este pasado domingo a los atletas en el circuito del Campo de San Gregorio en Sonseca, para disputar el Campeonato Autonómico de Campo a Través por Clubes y buscar el billete, desde la categoría Sub 16 hasta la Absoluta, para el Campeonato de España, que se disputará en Soria el próximo 23 de febrero. En las categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14 se ha disputado el Cross Nacional de Sonseca.

Como cada año, el Club Atletismo Cuenca ha presentado en este evento un plantel importante de más de 50 atletas, que han realizado una competición extraordinaria y han cumplido con las mejores expectativas en la clasificación por equipos. De los cinco presentados, cuatro han logrado la clasificación directa de forma brillante sin tener que pasar por la incertidumbre de la repesca: Sub 16 y Sub 18 Masculino y Sub 18 y Sub 20 Femenino. Un nuevo éxito del atletismo conquense que, aunque por su asiduidad parezca rutinario, entraña gran dificultad.

Con una mañana excelente en el circuito del Campo de San Gregorio, fueron las chicas Sub 16 las primeras en tomar la salida para disputar el Campeonato Regional sobre 2.550 metros de carrera, con siete equipos inscritos en busca de las tres plazas. Las del CA Cuenca lograron la sexta posición con 96 puntos por el 15º puesto de Carmen Fernández, el 23º de Julia Pontones, el 25º de Sofía Mosquera, el 33º de Luna Velasco, el 36º de Lorena Martínez y el 37º de Edurne Aparicio. TrainingRey, Atmo. Tarancón y CA Albacete ocuparon los tres puestos de pódium.

A continuación, es turno de los chicos Sub 16, enfrentados a una distancia rebajada a 2.550 metros. Tras los resultados logrados en el regional Individual de Quintanar la semana pasada, se sabían favoritos y lo demuestraron sobre el terreno. Literalmente arrasaron en la clasificación con 22 putos, por los 47 de Atletismo Novés y los 57 de Atletismo Manchego, los tres equipos clasificados.

En una carrera tan corta, la pelea por los puestos de cabeza se igualó con los mediofondistas beneficiados. A pesar de ello, Mesfin Escamilla logró en espectacular triunfo con 7:26, seguido por su compañero Alonso Paños con un segundo puesto tremendo a 12 segundos que nos hace recordar al pletórico Alonso del mes de julio en la Pista de la Mestas de Gijón. No acabó ahí la cosa pues el cuarto puesto, a 13 segundos de Mesfin, fue también para el equipo conquense de la mano de otro sensacional corredor del Club Marca Puertollano, Unai Naranjo, que como asociado del Atletismo Cuenca formó parte del equipo conquense. Y para completar lo solidez del grupo estuvieron excelentes Aarón Gómez, decimoquinto; Pablo Fuentes, decimoctavo y Alejandro Vecino, decimonoveno.

De nuevo turno para las chicas, las Sub 18 y Sub 20 ante 4.000 metros de carrera peleando por uno de los cuatro puestos clasificatorios para las juveniles y uno de los tres para las júnior. Ambos equipos del Atletismo Cuenca lograron la tercera posición y su clasificación, un objetivo más que complicado semanas anteriores. Por las Sub 18, excelente sexta posición de Sofía Bonilla y 10ª de Carla Cabañas. Importantísima la aportación tras larga ausencia de Lucía Martínez, 16ª y Gemma Martínez, 25ª, sin las cuales la clasificación no habría sido posible. Completaron el equipo dos sufridoras, Blanca Culebras, 29ª y Laura Martínez, 43ª. Por equipos excelente triunfo de Atletismo Novés con 18 puntos, seguido por CA Toledo con 48 y Atletismo Cuenca con 57 puntos.

Las chicas Sub 20 realizaron una excelente carrera como bloque. Todas muy igualadas y encabezadas por Patricia Chico, 7ª, Sandra Barambio, 8ª; Ángela Rodriguez, 10ª; Alba Barambio, 12ª y Andrea Sancho, 15ª. Logró el triunfo CA Albacete con 14 puntos, seguido por Atletismo Manchego con 34 y Atletismo Cuenca con 37 puntos.

Si la temporada pasada el equipo Sub 18 Masculino del CA Cuenca era impresionante, en esta lo sigue siendo a pesar del cambio de categoría de la mitad de los efectivos, que en buena medida ha sido compensado con la explosión de Sergio Córdoba y la llegada de un Juan Palomares, garantía siempre. Tras los 4 Km de la carrera, finalizaron con 21 puntos, por delante de Albacete (39) y Valdepeñas (58).

Extraordinaria carrera del bloque que puntuó, con Sergio Algarra 3º, Guillermo Ballesteros 5º, Sergio Córdoba 6º y Juan Palomares 9º. Ahí es nada, cuatro entre los diez mejores en una carrera tan competitiva como la juvenil. Un poco más atrás estuvo Diego Loro, 17º y Álvaro Fernández, aquejado de su reciente enfermedad, terminó en 41ª posición.

En las categorías que no tienen clasificación para el Nacional y disputaron el Cross Nacional de Sonseca, destacaron con un doblete espectacular en Sub 14 Alex Hontecillas y Dase Pérez. Daniel Bonilla logró el 17º puesto. Destacadas estuvieron las chicas Sub 12, con Mercedes Cano en 7ª posición, Paula Fernández en 11ª y Sarah Martínez en 14ª. Inés Izquierdo logró la sexta posición en categoría Sub 23.

En definitiva, otro día para el recuerdo con cuatro equipos clasificados para el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, cuatro pódiums por equipos en el Campeonato Autonómico y cinco pódiums individuales en el Cross de Sonseca.

Primeras medallas de los jóvenes del Club en el Autonómico individual de Campo a través

Mesfin

  • Mesfin Escamilla medalla de oro y clasificado con la selección de Castilla-La Mancha. Medallas de bronce de Inés Izquierdo y Sergio Algarra.
  • En el Cross de Quintanar, primer puesto de Alex Hontecillas y Mesfin Escamilla y terceros de Dase Pérez, Sergio Algarra e Inés Izquierdo. Por equipos, triunfo Sub 14 y segundo puesto Sub 12 ambos en chicos.

El pasado domingo, con la disputa del Campeonato Autonómico Individual de Campo a Través en Quintanar de la Orden, comenzó la batalla por la clasificación para los tres campeonatos de España de campo a través que se disputarán durante los meses de febrero y marzo en Soria, Zaragoza y Pamplona. En este campeonato los dos primeros clasificados de cada prueba ya han logrado su clasificación con la selección de Castilla-La Mancha. Por el Club Atletismo Cuenca lo ha logrado Mesfin Escamilla.

En una mañana meteorológica más que aceptable, los primeros éxitos llegaron por parte de los chicos Sub 16. Como nos tiene acostumbrados, Mesfin Escamilla impuso el ritmo sobre los 4.000 metros de la carrera, pero aguantaron magníficamente bien Adnan Marsou (At. Novés) y Unai Naranjo (Marca Puertollano) que entraron en meta tras el conquense a escasos segundos. Una gran carrera la deparada por los tres que además del pódium regional coparon el del Cross de Quintanar.

Extraordinaria carrera y 6º puesto de Alonso Paños, como el 10º del debutante en estas lides Aarón Gómez y 14º y 18º de Alejandro Vecino y Pablo Fuentes. La extraordinaria carrera de los cinco hizo incontestable el triunfo por equipos del CA Cuenca en el cross quitanareño. Por parte de las chicas, Carmen Fernández, 27ª sufrió al final el derroche inicial por estar en posiciones delanteras; Sofía Mosquera ocupó la 31ª posición, Edurne Aparicio la 46ª, Lorena Martínez la 49ª y Luna Velasco la 50ª.

Los chicos Sub 18 del CA Cuenca estuvieron excelentes como sus compañeros cadetes logrando igualmente el triunfo por equipos. En una carrera extraordinaria de 5.500 metros fueron los guadalajareños Forsido Tabernero (Dep. La Esperanza) y Jaime Migallón (Unión Guadalajara) los que se adjudicaron las medallas de oro y plata, seguidos por unos magnífico Sergio Algarra, bronce y 4º puesto de Guillermo Ballesteros, 5º de Sergio Córdoba y 8º de Juan Palomares y 17º de Diego Loro para el campeonato regional. Por las chicas, Sofía Bonilla logró una magnífica 8ª posición.

Las chicas Sub 20, sobre 5.000 metros, se clasificaron en segunda posición por equipos en la prueba de cross. Estupendas carreras de Alba Barambio y Ángela Rodríguez, 5º y 6º clasificadas en el campeonato regional, con Sandra Barambio, 10ª y Andrea Sancho 12ª muy bien. Patricia Chico abandonó con problemas cuando iba bien posicionada en la última vuelta de la prueba.

La última medalla del campeonato regional la logró Inés Izquierdo en categoría Sub 23, un bronce muy trabajado y muy duro sobre una carrera de 9.000 metros que compartió can la prueba absoluta de mujeres. Un premio que repitió en el Cross de Quintanar tras las chicas del CA Albacete marina Sánchez y Andrea Torres.

El resto de participantes de categorías Sub 12 y Sub 14 del Club Atletismo Cuenca que tomaron parte en el Cross de Quintanar tuvieron una actuación muy destacada. Por equipos, los Chicos Sub 14 lograron el triunfo y los Sub 12 le segunda posición. Individualmente, primer triunfo de Alex Hontecillas en una prueba del Circuito Nacional de Campo a Través de la RFEA, y un el tercer puesto de Dase Pérez que le sirvió para acompañar a su compañero en el pódium. Daniel Bonilla, 14º; Ruth Díaz, 22ª; Jaime Fernández, 25º; Noé Cañas, 26º; Adrián Torrijos, 30º; Javier Algarra, 31º y Alejandro Regidor 33º completaron la participación Sub 14.

Por las chicas Sub 12, extraordinarias Mercedes Cano, 6ª y paula Fernández, 7ª. En cuanto a los chicos, Leonardo Maya logró la 13º posición, David Guillén la 15ª, Gonzalo Montealegre la 16ª y Jorge Ruiz la 29ª.

Y el próximo domingo día 2 de febrero en Sonseca tendrá lugar el campeonato Autonómico de Campo a Través por Clubes, prueba clasificatoria de los equipos que acudirán al campeonato de España que se disputará en Soria el 23 de febrero.

Pablo Pastor elegido mejor atleta júnior de Castilla La Mancha

Pablo Gala

Pablo Pastor continúa marchando hacia un futuro sin límites...

Los responsables del equipo cordobés de la División de Honor "Surco Lucena" son conscientes de ello.

"El galardón también pone de manifiesto el gran trabajo realizado por el Club Atletismo Cuenca, no sólo con la figura de Pastor, sino también con la importante candidatura de Manuel Caballero y los logros recientes que sitúan al conjunto en una de sus épocas doradas, al batir todos los récords de marcas y medallas máximas en una temporada en el pasado año".

Leer crónica completa en Noticias de Castilla La Mancha.

XXXVI Carrera del Pavo de Cuenca 2019 | RESULTADOS

 

POBRE PAVO... ¡OS HABÉIS INCRITO 1196 CORREDORES!

INSCRIPCIONES ABIERTAS DESDE EL 1 DE DICIEMBRE
ÚLTIMO DÍA: 29 DE DICIEMBRE

    EN INTERNET DEL 1 AL 27 DE DICIEMBRE

Deberán recoger dorsal y camiseta en la Central de Inscripciones del C.C. El Mirador del 26 al 29 de diciembre.

Las inscripciones de la Categoría Benjamín tendrán el coste de 1 € por gastos de gestión, por este método.

Además, existe la opción de donar 1 € a favor de Cruz Roja.


    EN CENTRAL DE INSCRIPCIONES PRESENCIALES. DEL 26 AL 29 DE DICIEMBRE DE 18 A 21:00 HORAS EN EL C.C. EL MIRADOR – CLUB ATLETISMO CUENCA

En esta inscripción presencial se facilitará el dorsal y la camiseta, facilitando los datos que figuran en el boletín de inscripción.

Existe la opción de donar 1 € a favor de Cruz Roja.


Evita las colas e inscríbete por Internet

Sólo tendrás que ir a recoger tu dorsal y camiseta del 26 al 29 de diciembre al C.C. El Mirador.

Recuerda llevar el justificante de pago.


PRECIO INSCRIPCIONES

  • HASTA 8 AÑOS: 1 euro a favor de Proyecto Solidario Cruz Roja en Centro de Inscripciones del Centro Comercial El Mirador. (Coste de 1 € por gastos de gestión si se realiza la inscripción en Internet). En ambos casos con opción a compra de camiseta al recoger el dorsal (hasta agotar existencias).
  • DE 9 AÑOS A 14 AÑOS: 5 euros (hasta el día 27)   //   7 euros (del 28 y 29) (POSIBILIDAD DE DONACIÓN DE 1€ A FAVOR DE PROYECTO SOLIDARIO CRUZ ROJA).
  • DE 15 AÑOS EN ADELANTE: 10 euros (hasta el día 27)  //  12 euros (del 28 y 29) (POSIBILIDAD DE DONACIÓN DE 1€ A FAVOR DE PROYECTO SOLIDARIO CRUZ ROJA).

RECOGIDA DE CAMISETA Y DORSAL

  • En la Central de Inscripciones presenciales  del Centro Comercial El Mirador en la sede del Club Atletismo Cuenca cuando se realiza el pago de la inscripción.
  • Recogida de camiseta y dorsal para quien haya realizado la inscripción en otros puntos de inscripción o por internet los días 26 al 29 de diciembre de 18 a 21:00 h.
  • Para la categoría Benjamín se facilita la opción de compra de la camiseta hasta agotar existencias.
  • Quienes residan fuera de Cuenca y acudan a la prueba el mismo día 31 de diciembre, podrán recoger la camiseta y dorsal hasta media hora antes de la salida de la carrera en la Plaza de España.

CARTELPAVO2019

PUBL CLUB2019