cac instagram cac twitter cac facebook

ACTUALIDAD

II Carrera por Montaña y I Marcha de Caminantes "Piedra del Yunque"

Beatriz Real y Angel Llorens del Club Atletismo Cuenca Dolomia vencen en la II Carrera por Montaña Piedra Yunque

Día perfecto para la consecución de la carrera con un tiempo que dejaba correr sin que por eso influyera en el esfuerzo que debían realizar los corredores. La prueba dio comienzo a las nueve de la mañana con la salida a los caminantes. Dos horas después se realizaba la salida neutralizada desde el centro del pueblo para llegar al que sería el punto oficial de partida y llegada.

158 corredores se dieron cita en esta segunda ocasión, corredores venidos de diferentes puntos de nuestra geografía, casi todos de provincias limítrofes, Alicante, Castellón, Valencia, Alicante, Toledo, Madrid. Afrontaron los 18,600km y 700m de desnivel positivo con absoluta normalidad, alguna caída y alguna torcedura habituales en este tipo de pruebas, llegando a la meta volante situada en la Piedra Yunque, en primera posición Angel LLorens Zafra en categoría masculina, y Beatriz Real en categoría femenina, ambos a la postre primeros en  la clasificación absoluta de sus respectivas categorías. Angel además en su condición de veterano, también lideró esta clasificación. Les acompañaron en el cajón  Santiago García Soria (Trail Running Cuenca) y Vicente Redondo Alarcón (C.A.Cuenca-Dolomía) en categoría masculina y María Jesús Algarra Algarra (C.D.E. San Lorenzo de la Parrilla) y Silvia Sos Meliá (C.M.GR-33- TOTTRAIL ) para la categoría femenina. Gran ambiente en Villalba de la Sierra para disfrutar de esta mañana de domingo y carreras que concluyó con unas gachas populares donde corredores y acompañantes pudieron comentar los pormenores de la carrera. 

Muchas gracias a todos los participantes, voluntarios y colaboradores, sin ellos este tipo de pruebas no se podrían realizar.

| Actualización 26 noviembre. Clasificaciones de la prueba disponibles: GENERALEQUIPOSSENIOR MASCULINASENIOR FEMENINAVETERANO MASCULINOVETERANA FEMENINA 
| GALERÍA 1 (cortesía de Antonio Gálvez)
GALERÍA 2 (cortesía de Black Arthur)
GALERÍA 3 (cortesía de Antonio Palomero)
GALERÍA 4 (cortesía de Antonio Palomero)

| Actualización 15 noviembre. Aprovechamos para que no olvidéis que la segunda edición de la Carrera por montaña Piedra del Yunque en Villalba de la Sierra a celebrar el 25 de Noviembre ya esta en marcha; el año pasado en su estreno fue todo un éxito por su espectacular recorrido y un gran trato al corredor, y este año quiere aun mimar más al participante: todo aquel que se inscriba antes del 18 llevará su nombre en el dorsal; también se han ofertado diferentes alojamientos como El Tablazo, y además la organización ofrecerá una camiseta técnica diseño de la prueba; para el final lo mejor: una parrillada serrana.

Como novedad también este año se establece la categoría de Caminante para todo aquel que no desee ir corriendo y quiera disfrutar de sus maravillosos paisajes. Todavía estáis a tiempo de inscribiros y no perderos esta sensacional experiencia. 

| 12 noviembre. Actualizadas imágenes de la ruta en la ficha de la prueba.

El próximo 25 de noviembre tendrá lugar en Villalba de la Sierra la segunda edición de la Carrera por Montaña y Marcha para Caminantes "Piedra del Yunque" 2012. La hora de salida está prevista para las 11 de la mañana. Disponéis ya de toda la información necesaria (reglamento, categorías, etc) y enlace para suscripción online en la ficha de la prueba. Hay pendiente una modificación del tramo de salida, os informaremos oportunamente. Las inscripciones comienzan a partir del 24 de octubre.

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 79 | Ayer: 209 | Semana: 1035 | Mes: 79 | Visitas totales desde 2005: 2374840