cac instagram cac twitter cac facebook

ACTUALIDAD

Inolvidables jornadas de convivencia de atletas conquenses en Bolléne

Previo al inminente comienzo de los entrenamientos de la temporada atlética 2011/12, varios jóvenes atletas y directivos del CA Cuenca y CA Casas Colgadas han asistido a las jornadas deportivas de convivencia y disputa del III Vetathlon de Bollène, organizadas por el Club Ciclista Avenir Bellenois de esta localidad francesa situada a 200 Km al sur de Lyon a las orillas del río Ródano. La excelente organización ha estado comandada por José Córdoba, presidente del Club y James Leger, presidente de la Asociación BASF. Han contado con el patrocinio y colaboración del ayuntamiento y empresas de la localidad.

 

 

Estas jornadas deportivas de intercambio entre los ayuntamientos de Bollène y Cuenca se han llevado a cabo varias veces en los últimos años. Centradas en una prueba deportiva,  van mucho más allá de la mera competición. Los importantes lazos de amistad que se establecen, la implicación y el conocimiento de todo el entorno que las rodea constituyen una experiencia tan gratificante como inolvidable para todos los asistentes.

{ppgallery}/stories/eventos/--2011/SEPT-27-BOLLENE/fotos{/ppgallery}

 

COMPETICIÓN DEPORTIVA DE LAS JORNADAS

La competición deportiva llevada a cabo en estas jornadas se centró en la disputa de una prueba denominada Vetathtlon, consistente en recorrer a pie y en bicicleta un circuito mixto en el que alternan zonas de asfalto y tierra con zonas de llano y grandes desniveles. Para las categorías inferiores la carrera a pie constó de una vuelta a un circuito de 1,5 Km y de dos vueltas para el recorrido en bicicleta.
 
Los atletas conquenses participantes formaron equipo con ciclistas de Club Avenir Bollènois, obteniendo unos magníficos resultados y disfrutando de una competición inédita para ellos, diseñada estratégicamente sobre un recorrido espectacular que contó con el total apoyo de la ciudad. Lástima de la lluvia caída durante la prueba que hizo peligroso el circuito y propició algunas caídas entre los ciclistas, además de restar participación y expectación a la prueba.
 
EXTRAORDINARIOS RESULTADOS
 
En categoría cadete las dos primeras posiciones se las adjudicaron los conquenses. El equipo vencedor fue el formado por Javier Fernández y Arthur Patty, que realizaron una espléndida competición tanto en carrera a pie como en bicicleta. Les acompañó en el podio el equipo mixto formado por Lucía Romero y Joris Autran que,  al igual que los anteriores, realizaron una prueba magnífica.
 
En la prueba diseñada para deportistas juveniles y mayores, con recorrido de 8 Km de carrera y 16 de bicicleta, los equipos formados por españoles y franceses coparon las primeras posiciones en categoría juvenil. En concreto, el triunfo fue logrado por José María Ruiz y Philippe Prieto, la segunda posición fue para Raquel Redondo y Louis Rey y la tercera para Beatriz Chacón y Enzo Ceanan.
 
VISITA AL MÍTICO MONT VENTOUX
 
Al margen de la competición y dentro de las muchas visitas realizadas durante las jornadas a lugares turísticos cercanos a Bollène, destaca la visita al Mont Ventoux, “el monte del viento”, majestuoso, dominador de su entorno, emblemático y patrimonio de los franceses y cumbre mítica que el Tour de Francia ha llevado a conocer en el mundo entero, que cada día, cuando la meteorología lo permite, es visitado por miles de personas.
 
Tras 22 Km de ascensión y superar 1600 metros de desnivel, dejando atrás el monumento situado a 2 km de su cima que recuerda al ciclista Tom Simpson, fallecido durante su ascensión en el Tour de Francia de 1967, se llega a un desierto de piedra a 1912 metros de altitud con quince grados menos de temperatura y el viento Mistral que azota y aterroriza por su fuerza. Desde su cima, las vistas quedan grabadas para siempre entre sus visitantes conquenses: hacia el suroeste el inmenso valle del río Ródano convertido en un vergel; hacia el noreste, cercanas e inmensas, se aprecian las primeras cumbres de los Grandes Alpes. ¡Inolvidable!.  
 
AGRADECIMIENTO
 
Desde estas páginas de nuestro diario conquense EL DIA, el Club Atletismo Cuenca y el Club Atletismo Casas Colgadas quieren mostrar su total agradecimiento a Marie Bompart y Claude Raoux, alcaldesa y primer teniente de alcalde de Bollène, a José Córdoba y James Leger, y a todas las personas que, al igual que ellos, con su hospitalidad, cercanía y ejemplar trato mostrado han hecho posible que este evento vaya mucho más allá de lo que meramente es una competición deportiva. 

 

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 87 | Ayer: 209 | Semana: 1043 | Mes: 87 | Visitas totales desde 2005: 2374848