cac instagram cac twitter cac facebook

ACTUALIDAD

César medalla de plata en los Juegos Mundiales de Medicina y Salud

 
 
El pasado día 8 se disputó la prueba de Bicicleta Todo Terreno  dentro de la 30 edición de los Juegos Mundiales de la Medicina y la Salud que se están disputando del 4 al 11 de Julio en la ciudad de Alicante, que congrega a más de 3000 participantes representando a 40 países. 

Hasta la citada ciudad se desplazo César Canales Hortelano, integrante del equipo de carreras por Montaña del C.A. Cuenca,  para disputar la prueba de Bicicleta Todo Terreno englobado en la categoría A, en una prueba de 21 kms, donde tenían que dar tres vueltas a un complicado circuito para completar la citada distancia que discurría por el Monte Orgegia de la capital Alicantina. 

La salida se dio con discreto retraso a las 9:15 de la mañana y partieron los corredores representando a 12 países con integrantes Alemanes, Suizos, Portugueses y Franceses  como destacados, siendo los integrantes españoles y concretamente el integrante conquense novatos en esta disciplina. La dificultad estribaba en el intenso calor de la jornada y las dificultades técnicas del recorrido con peligrosas áreas de descenso. Desde el comienzo se destacaron 4 corredores siendo el médico conquense 5º al paso por la primera vuelta pero posteriormente fue ganando confianza y posiciones hasta el segundo lugar que cedió en los ultimos 2 kms de la última vuelta a manos de otro español. Al final el citado Doctor consiguió el tercer puesto de la clasificación general, siendo segundo clasificado y por lo tanto medalla de Plata en la Categoría A solo superado por el corredor Suizo Marc Rollini, auténtico dominador de las últimas tres ediciones y ganador absoluto de esta cita.
 
 

De esta forma el integrante del equipo conquense que cuenta con el Apoyo de BUFF, TEVA, LA ARTESANA, BOLLE, SCULPTURE GYM, CC EL MIRADOR, CCM Y EL C.A. CUENCA logra una medalla de carácter internacional en una prueba con marcado carácter competitivo de la que llevaba tiempo alejado.  

Tras este resultado el citado Doctor aumenta su palmarés en esta temporada tras el triunfo que obtuvo en el Campeonato de España de Ciclismo en ruta para Médicos y afronta el próximo fin de semana la segunda prueba de la Copa de España FEDME de carreras por Montaña.

Esperemos no le pase factura el esfuerzo realizado en la cita Alicantina.

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 97 | Ayer: 209 | Semana: 1053 | Mes: 97 | Visitas totales desde 2005: 2374858