cac instagram cac twitter cac facebook

Villanueva de la Jara Running. Crónica

Image

Villanueva de la Jara vivió otra fiesta del deporte y cumplió las expectativas de participación que se le esperaban: nadie se quiso perder la prueba, novena de este VII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca.

Image

 

 

Como antesala a la carrera reina se celebraron para los más pequeños diferentes carreras que pudieron así sumarse a este día ya tan especial de por sí para la localidad. 

A la prueba que empezó a las ocho de la tarde no le faltó el intenso calor aliviado por los avituallamientos que la organización dispuso sobre un circuito de ocho kilómetros novecientos metros por las calles de la localidad, con dos vueltas en las que el numeroso público no faltó.

Image

En la categoría femenina una vez más Sonia Plaza Higueras, la atleta del Club Atletismo Cuenca CCM fue la dominadora y a falta de una prueba para que sea matemáticamente ganadora de este circuito se llevó la victoria. En el lado masculino tras una primera vuelta con un duelo entre el albaceteño Abelardo Martinez y Miguel Sanabria, fue el primero el que con autoridad en los últimos kilómetros decidió la carrera consiguiendo el triunfo este veterano en la general de la carrera; finalmente el de la Roda Jesus Montejano Patiño fue segundo y primero en la categoría absoluta; en veteranos al ya nombrado vencedor había que sumarle en las diferentes categorías a Juan Plaza Navarro en veteranos B y a Cruz Vellisca Belinchón en la C. Ya en mujeres veteranas con la vuelta de Alicia Fernández, no iba a ser suficiente para que la de San Lorenzo de La Parrilla María Jesus Algarra se llevara de nuevo el triunfo; en las de más edad la de Santa Eulalia Milagros Fernández Checa demostró una gran forma ganando con total autoridad.

Casi trescientos corredores llegados a meta son todo un éxito que la organización supo tratar y organizar gracias al esfuerzo una vez más del club de atletismo de la localidad Running La Jara. En la entrega de trofeos no faltó en Alcalde de la localidad Polo, acompañados de la Vicepresidenta de la Diputación y Diputado de Medio Ambiente Jose Luis Martinez Guijarro que repartieron los números trofeos y regalos preparados.

Ahora el día 2 de agosto nos espera la localidad de Cardenete donde llegamos a la décima prueba que decide ya ganadores del Circuito. Desde aquí recomendar una prueba, la más longeva de la provincia, y sabemos que seguro que tienen todo preparado para recibir a los corredores.

:: RESULTADOS (Archivo en formato Excel. Tamaño: 70 Kb).

 

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 16 | Ayer: 25 | Semana: 113 | Mes: 905 | Visitas totales desde 2005: 1986475