cac instagram cac twitter cac facebook

Gran triunfo de Diego Hernando

IMG 20221016 WA0001 
EL ATLETA DEL RUJAMAR ATLETISMO CUENCA, DIEGO HERNANDO, TRIUNFA EN EL II CROSS NACIONAL VILLANUEVA DE LA TORRE

Por Julio Torrecilla

Ayer domingo se disputó la segunda edición del Cross Nacional Villanueva de la TorrE. La joven prueba de la ciudad guadalajareña forma parte del Circuito Nacional RFEA y Regional de la FACLM de Campo a Través.

Tras la resaca competitiva del pasado fin de semana con la presencia de 21 atletas del Rujamar Atletismo Cuenca en los campeonatos de España disputados en Cuenca y Pamplona, y con lo que se avecina en los próximos dos fines de semana (1º Prueba del Campeonato Provincial de Campo a Través en Tarancón y el Campeonato Regional de Campo a Través por Clubes en Campo de Criptana, clasificatorio para el campeonato de España de Atapuerca), solo dos atletas del Club conquense acudieron a la prueba: Diego Hernando y Unai Naranjo. Ambos realizaron carreras excepcionales con triunfo en Sub 14 para Diego y octavo puesto absoluto para Unai, que por edad es de categoría Sub 18.

El azudense Sub 14 del Rujamar Atletismo Cuenca logró un gran triunfo en los 2.050 metros de carrera ante un grandísimo rival como Lander Payne, del CD Base madrileño, distanciándole de manera apreciable en ocho segundos. Lander había sido el vencedor hace un año en el Cross Nacional de Yebes, con Diego tras él, pero en esta ocasión cambiaron las tornas y el gran estado de forma que el atleta de Azuqueca demostró en Cuenca el pasado fin de semana logrando la medalla de oro en 1.000 metros, el bronce en Salto de Longitud y el subcampeonato de España con el Rujamar Atletismo Cuenca, fue suficiente para aventajar a sus rivales lograr un triunfo que deja buen sabor.

Muy buen sabor dejó también el octavo puesto de Unai Naranjo en la prueba absoluta sobre 6.000 metros. El puertollanense, que hasta el próximo 31 de diciembre pertenecerá a la categoría Sub 18, participó como Sub 20 en la carrera absoluta. No defraudó ante corredores absolutos muy experimentados. Dentro de la clasificación Sub 20 ocupó el segundo lugar tras Juan del Pozo (Clínica Menorca CAUG).

 

Tags: RUNNING CUENCA ESCUELAS ATLETISMO PORTADA

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 198 | Ayer: 235 | Semana: 887 | Mes: 198 | Visitas totales desde 2005: 2408215