cac instagram cac twitter cac facebook

ACTUALIDAD

Triunfo de Manuel Caballero y Lydia Ballesteros tercera en el Campeonato de España sub 18 de selecciones autonómicas

 
IMG 20220606 WA0009

En el Centro Deportivo Río Esgueva de Valladolid, se disputó el Campeonato de España Sub 18 por Federaciones. Por momentos se complicó su celebración hasta el punto de que llegaron a suspenderse las pruebas momentáneamente a causa de una fuerte tormenta. Formando con la selección castellano-manchega estuvieron convocados los atletas del Club Atletismo Cuenca Lydia Ballesteros, Manuel Caballero y Alonso Paños, y Miguel Ángel Castillo como entrenador. Destacadísima la actuación de Manuel, primero en 100m. y Lydia, tercera en 5.000 marcha, ambos los mejores del equipo regional, él en chicos y ella en chicas.

Pero debido al viento y la tormenta de media tarde, la prueba sufrió alteraciones que perjudicaron a las marcas de los atletas que están luchando para superar las mínimas para el Campeonato de Europa que tendrá a Jerusalén como sede en el mes de julio.

Manuel Caballero era uno de los candidatos a estar entre los mejores en 100 metros. En un buen estado de forma, partía con 10.83, marca personal realizada con viento contrario de -1 m/s hace una semana en Ciudad Real, y la esperanza depositada en esta ocasión de que el viento no restara en una prueba idónea. No fue así, y aunque venció de manera destacada, no pudo rebajar la marca y acercarse a la mínima europea al enfrentarse a un viento contrario de -1,8. Fue el atleta con mejor resultado de la selección y con su victoria otorgó 17 puntos al equipo.

También Lydia era una de las candidatas a estar en las primeras posiciones y cumplió el objetivo con su tercer puesto, tras la gallega Aldara Meilán (24:12.67), inabordable desde muy pronto, y la andaluza Isabel García con 24:20.21. La conquense acabó con 24:43.20.

Por lo que respecta al Relevo 4x400 en el que tomaba parte Alonso Paños, fueron los vencedores de su serie con un gran tiempo que no sirvió de nada por su descalificación posterior por hacer un cabio de testigo fuera del lugar acotado para ello. En el cómputo de puntuación total, Castilla-La Mancha fue décima con 155 puntos. Venció Cataluña, segunda fue Andalucía y tercera la Comunidad Valenciana.

 

Tags: ESCUELAS ATLETISMO camponato españa sub14

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 413 | Ayer: 206 | Semana: 1065 | Mes: 1316 | Visitas totales desde 2005: 2394832