cac instagram cac twitter cac facebook

ACTUALIDAD

Encuentro mañana con Marta Francés

 

 marta frances cac

MARTA FRANCÉS, CAMPEONA DEL MUNDO DE PARATRIATLÓN, ESTARÁ CON EL CLUB ATLETISMO CUENCA EL VIERNES 3 DE JUNIO EN LA PISTA DE ATLETISMO DEL LUIS OCAÑA

Marta Francés Gómez, 1995 Puertollano (Ciudad Real), paratriatleta de la selección española y ejemplo de superación, estará con el Club Atletismo Cuenca y sus atletas el próximo viernes 3 de junio a las 18,15 horas, en un acto organizado en la pista de atletismo del Luis Ocaña por su patrocinador Rujamar.

Rubén Martínez García, CEO de Rujamar, defensor a ultranza de los principales valores del deporte y patrocinador de Marta en su lucha por conseguir su sueño olímpico en París 2024, ha sido el inductor de esta iniciativa cuyo mensaje entiende necesario para cualquier persona, sea deportista o no.

Marta cuenta con varios pódiums internacionales: el bronce en Banyoles (Gerona), el oro de la Copa del Mundo en Alhandra (Portugal) y el reciente subcampeonato de Europa logrado en Polonia. Con su mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, manifiesta que el deporte, además de darle sensación de libertad y felicidad, es la forma con la que se encuentra más integrada en la sociedad.

Amante del deporte y teniendo a Rafa Nadal como ejemplo, a los 16 años le comunicaron que tenía un tumor junto al cerebelo, y aunque tras dos operaciones pudieron extirparlo a tiempo, perdió la movilidad de todo su cuerpo. El equipo médico ni siquiera pudo asegurar que volvería a caminar, pero lejos de rendirse, aprendió de nuevo a hablar, a leer, a escribir, a mover todo su cuerpo. En esos momentos nació una campeona.                                                                        

Su pasión por el deporte, su capacidad de superación, su tenacidad, su desafío a sus propios límites, su desafío a las expectativas negativas y la superación de retos, la han catapultado a convertirse en la deportista que es hoy, una campeona de paratriatlón que logró la medalla de oro en la Copa del Mundo de 2020.

Una y otra vez muestra la importancia que el deporte tiene en su vida, así como la importancia que los valores del deporte tienen en la construcción de una sociedad mejor. Ha demostrado que la capacidad del ser humano para luchar y superarse es inimaginable.

     #clubatletismocuenca       #ENCUENTROCONMARTAFRANCÉS

 

 

Tags: TRAIL RUNNING CUENCA ESCUELAS ATLETISMO marta francés

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 88 | Ayer: 209 | Semana: 1044 | Mes: 88 | Visitas totales desde 2005: 2374849