cac instagram cac twitter cac facebook

ACTUALIDAD

¡Bronce mundial de Unai Naranjo y Mesfin Escamilla!


 

BRONCE MUNDIAL CAC 

Julio Torrecilla

Los atletas del Club Atletismo Cuenca Mesfin Escamilla Saiz y Unai Naranjo Mateo han logrado con la Selección Española la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Escolar de Campo a Través 2022, que se ha disputado en Strbské Pleso (Eslovaquia) en la mañana del domingo 24 de abril. Una nueva fecha para grabar con letras de oro, otro paso adelante, un nuevo hito histórico en este caso internacional que agregan al esplendoroso currículum que están escribiendo de su aún corta trayectoria dentro del atletismo. Además, con su participación y los resultados logrados en este mundial ponen la rúbrica a la página más brillante del Atletismo Cuenca en su historia.

Con este bronce logrado por equipos con la camiseta de España y el undécimo y duodécimo puestos individuales conquistados en Eslovaquia, el conquense y el puertollanense cierran el cuarto capítulo de una primera parte de la temporada gigantesca en resultados, en la que insólitamente han sido capaces de alcanzar el pódium en los tres campeonatos de España disputados por el momento en Valencia, Getafe y Faro, sobre superficies tan dispares como pista cubierta, campo a través y pista al aire libre. Es asombroso y no pasa desapercibido que, de las nueve medallas individuales en disputa, ellos dos solitos hayan acaparado seis: dos oros, tres platas y un bronce. Las tres restantes han ido a parar al aragonés Marcos Crespo, oro y bronce y el bronce restante para el extremeño Lázaro Carreño. Además, son subcampeones con la Selección de CLM en el Campeonato de España Sub 18 CSD de Campo a Través.

En Strbské Pleso el Equipo Español masculino ha realizado una competición extraordinaria, con un Rubén Leonardo sublime alcanzando el cuarto puesto con un tiempo de 15:20, a 11 segundos del vencedor, el marroquí Jawad Khchina (15:09) y a 8 y 4 segundos de los ugandeses Chelimo Dolphine, segundo con 15:12 y Chebet Abel, tercero con 15:16. Tras el español, en los puestos 5º, 6º y 7º se han clasificado los ugandeses Dominic Naido, Cherotwo Salomon y Yeko Godwin; 8º y 9º han entrado los marroquíes Mohamed Saadouni (15:32) y Elhaimar Zakaría (15:34). Tras ellos, muy de cerca, realizando carreras magníficas, el grueso de la “Armada Española” con Ronaldo Olivo, 10º con 5:38; Mesfin Escamilla, 11º con 15:41; Unai Naranjo, 12º con 15:45 y Jaime Bueno, 13º con 15:48. El sexto componente del equipo español en entrar en meta ha sido Marcos Crespo, 18º con 16:57.

Uganda ha sido la selección vencedora con 17 puntos; Marruecos con 32 puntos ha ocupado el segundo puesto; en tercera posición se ha clasificado España con 37 puntos; Lituania con 79 puntos ha sido cuarta; Eslovaquia quinta con 109 puntos; Ucrania sexta con 130 puntos y Bélgica séptima con 132 puntos.

Por lo que respecta al equipo español femenino, al igual que el masculino, ha realizado una competición extraordinaria logrando también la tercera posición tras Uganda y Marruecos.

Y el pasado viernes, en el Estadio Corona de Aragón de Zaragoza, la atleta del Club Atletismo Cuenca, Nadia Lozano, lograba una marca de relumbrón en 2.000 Obstáculos en el Control Federado de la Federación Aragonesa de Atletismo. Se clasificó en segunda posición con un tiempazo de 7:06.68, superando en 18 segundos su anterior marca y que, de momento, la aúpa al segundo puesto del Ranking Nacional Sub 18. Apabulla la mínima para el Campeonato de España asegurándose su participación. Con ella ya son siete los atletas del Club Atletismo Cuenca con marcas mínimas para el nacional de Jerez de la Frontera: Manuel Caballero, Unai Naranjo, Mesfin Escamilla, Alonso Paños, Nadia Lozano, Lidia Ballesteros y Asier Díaz.

 

Tags: ESCUELAS ATLETISMO MESFÍN UNAI campeonato del mundo

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 27 | Ayer: 183 | Semana: 781 | Mes: 1830 | Visitas totales desde 2005: 2384463