cac instagram cac twitter cac facebook

ACTUALIDAD

HOZ HUÉCAR 2022

Cinco podiums y grandes sensaciones


CAC GRAN FINDE 

CINCO PÓDIUMS Y GRANDES SENSACIONES DE LOS ATLETAS DEL CLUB ATLETISMO CUENCA EN EL CROSS NACIONAL VILLA DE QUINTANAR

Tras la suspensión en 2021, este domingo ha vuelto el Cross Nacional Castellano-Manchego “Villa de Quintanar”, en su XXXIX edición. Los atletas se han dado cita en el Alto Losar, uno de los circuitos más tradicionales de Castilla-La Mancha. Con ausencias importantes a causa del exigente calendario, el Club Atletismo Cuenca ha acudido con casi medio centenar de atletas que han logrado cinco puestos de pódium: un primero de Unai Naranjo, dos segundos de Nadia Lozano y Diego Hernando y dos terceros de Gonzalo Montealegre y Estela Barba.

El primer éxito en forma de pódium llegó con el gran segundo puesto de Nadia Lozano en Sub 18. Inmersa en el grupo perseguidor de Zira Navarro (Trainingrey), en la última vuelta su cambio de ritmo dejó atrás a sus rivales y con un gran final se hizo con uno de los puestos de privilegio. Un pódium ilusionante con un añadido moral muy valioso de cara al Regional Escolar de la próxima semana en Tarancón. Buenas carreras de Lucía Zangroniz y Lucía Olivares, 13ª y 14ª, la primera logrando su mejor puesto en una carrera de esta índole y la segunda reapareciendo tras dos años de ausencia. Carmen Fernández abandonó por problemas físicos.

Y en la categoría Sub 18 de chicos, triunfo incontestable de Unai Naranjo, como ocurrió en Valdepeñas un mes atrás. Dominio absoluto del puertollanense del Club Atletismo Cuenca, que se encuentra en gran estado de forma y ya está clasificado para el Campeonato de España Escolar de Campo a Través, donde tendrá cosas que decir de no ocurrir algún contratiempo. Buen séptimo puesto de Pablo Padorno en su debut en este evento quintanareño.

Por los chicos y chicas Sub 16, extraordinarias carreras y gran cuarto y quinto puesto de Daniel del Pozo y Daniel Bonilla. El pódium estuvo cerca para Del Pozo, pero importante es que ambos, junto a sus compañeros ausentes, ratifican la composición de un equipo Sub 16 ilusionante de cara al principal objetivo de 2022. Buenas carreras de Jaime Fernández, 18º y Julio López, 25º. Gran compromiso de las chicas en bloque ante la necesidad de ver posibilidades futuras de un equipo que nace. Extraordinario décimo puesto de Carla Hernández en su debut, a todas luces un rotundo baño de ilusión, como el 14º de Ruth Díaz. Respondieron bien a la cita María San Juan, 20ª; Itziar Gómez, 30ª; Clara Calleja, 31ª; Ariadna Gómez, 36ª; Gema Moya, 40ª; Carlota Fuentes, 46ª e Irene Luján, 49ª.

Con el transcurrir de las carreras aparecieron más pódium. Primero el de una sufridora Estela Barba, tercera en Sub 20. Algo más tarde llegó el gran doblete de la mañana en Sub 14 Masculina, con Diego Hernando segundo y Gonzalo Montealegre, tercero. Gran carrera de ambos, que sólo cedieron ante Lander Paine (Colegio Base). Destacados/as en la categoría estuvieron Zoe Triguero, 7ª; Leonardo Maya, 7º; David Guillén, 9º; Paula Fernández, 16ª; Nico Fernández, 17º; Jorge Ruiz, 25º; Sofía Pontones, 32ª; Alejandro Martínez, 32º; Mita Portero, 37ª; Adriana Olvera, 44ª y Emma Ruiz, 48ª.

Para los/as participantes en Sub 12 y Sub 10 era su debut en el Cross Villa de Quintanar, una ilusión, y en verdad tuvieron una destacada presencia. En Sub 12, Samuel Martínez fue 7º; Jorge San Juan, 8º; Paula Suay, 19ª; Simón Fernández, 23º; Jesús Membrilla, 24º; Unai Gómez, 25º y Lara Hontecillas, 40ª. En Sub 10, Miguel Villagarcía logró el 7º puesto, el mismo que Lucía Jiménez; Carla Ruiz fue 10ª, Bosco Soriano, 12º y Rubén López, 30º.

En el Gran Premio de Marcha Ciudadela de Pamplona estuvieron Lydia Ballesteros, Asier Díaz, Nicolás Cañizares y Nara Pastor en busca de mejorar sus marcas tras las buenas sensaciones del Campeonato de España de Lepe. El fuerte viento condicionó la competición y fueron muy escasos los atletas que lograron mejoras de marca en una prueba propicia para, ello sin medallas nacionales en juego.

No fue uno de esos días para recordar para los marchadores del Club atletismo Cuenca, pues lejos estuvieron de sus objetivos. Asier Díaz tuvo que abandonar por unas molestias cuando se encontraba en el grupo de cabeza y buenas expectativas de hacer una gran carrera; Nicolás Cañizares fue descalificado; Lydia Ballesteros y Nara Pastor ocuparon la 8ª y 7ª posición en Sub 18 y Sub 16 respectivamente, con marcas de 52:16 en 10Km y 28:28 en 5Km, lejanas a las que en la actualidad ostentan.

Fotografías Cross Quintanar: Club Atletismo San Ildefonso.

Fotografías Gran Premio de Marcha Pamplona: Diario de Navarra.

.

 

 

Tags: marcha ESCUELAS ATLETISMO cross quintanar

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 198 | Ayer: 301 | Semana: 1851 | Mes: 4806 | Visitas totales desde 2005: 2365832