cac instagram cac twitter cac facebook

Asier, Aída, Ángel: 3 atletas, 3 medallas


 ASIER BRONCE

TERCER FIN DE SEMANA CONSECUTIVO DESTACADO DE LOS ATLETAS DEL CLUB ATLETISMO CUENCA

  • Asier Díaz, bronce individual Sub 18 en el Campeonato de España de Marcha en Ruta y bronce por equipos Sub 20 con Pablo Pastor (oro individual Sub 20), Nicolás Cañizares y Adrián Sevilla.
  • Aída López y Ángel Sánchez medallas de oro en el Campeonato Regional Absoluto de Lanzamientos Largos.

Un nuevo fin de semana, el tercero consecutivo, con los atletas del Club Atletismo Cuenca disputando y destacando en las competiciones más importantes que los calendarios oficiales de la RFEA y FACLM disponen. En esta ocasión han viajado hasta Lepe (Huelva) para disputar en la mañana del domingo el Campeonato de España de Marcha en Ruta Individual y por Selecciones Autonómicas, y hasta Ciudad Real para tomar parte, el sábado por la mañana, en el Campeonato Regional Absoluto de Invierno de Lanzamientos Largos.

En Lepe, en el primer campeonato nacional de 2022, el de Marcha en Ruta, ha llegado la primera medalla individual para un atleta del Club Atletismo Cuenca, Asier Díaz, acompañada por la medalla de bronce por equipos Sub 20 lograda por la Selección de Castilla-La Mancha. Un éxito sin precedentes al que han contribuido cuatro marchadores conquenses de los cinco integrantes, todos capitaneados por Dori Ramos: Pablo Pastor (Surco Lucena) y Asier Díaz, Nicolás Cañizares y Adrián Sevilla (Atletismo Cuenca).

En los 10 Km Masculino Sub 18 y Sub 20 el vencedor y medalla de oro individual Sub 20 ha sido Pablo Pastor con una marca de 42:38, repitiendo un triunfo que hace dos años ya lograra como Sub 16. Y por parte de los tres marchadores Sub 18 del Club Atletismo Cuenca, valiosísima medalla de bronce de Asier Díaz con un excelente tiempo de 44:27, mejorando la marca lograda hace dos semanas en Cuenca nada más y nada menos que en 4 minutos. Un puesto y una marca que confirma su gran progresión, le sitúa provisionalmente en las primeras posiciones del Ránking Nacional y es catapulta ilusionante para el futuro inmediato. Excelentes Nicolás Cañizares y Adrián Sevilla, logrando ambos esquivar la temida descalificación y la penalización del pitline. Lograron la 22ª y 23ª posición con 53:54 y 54:29 respectivamente. Por equipos, los cuatro conquenses y el ciudadrealeño Pablo López, lograron con 33 puntos una histórica medalla de bronce para Castilla-La Mancha, tras Andalucía y Madrid.

En categoría Sub 18 Femenina Lydia Ballesteros logró una excelente sexta posición con 50:23, mejorando su marca sobre 10 Km a pesar de no gozar de uno de sus mejores días. Exhibición de la tarraconense Julia Suárez, atleta recién llegada a la categoría que venció con un tiempo monumental de 47:38 y una ventaja cercana a los 2 minutos sobre Griselda Serret (At Alcorcón). Y en categoría Sub 16 Femenina, sobre 5 Km, Nara Pastor logró una muy buena decimoquinta posición con 27:33 en una carrera con una extraordinaria participación de 70 atletas.

Y en Ciudad Real, en el Campeonato Regional Absoluto de Invierno de Lanzamientos Largos, llegaron dos nuevas medallas de oro y una de bronce para los atletas del Club Atletismo Cuenca. En mujeres, Aída López se proclamó campeona regional de Lanzamiento de Jabalina con 29,30, seguida muy de cerca por la atleta del CA Marca Puertollano, Erika Amazares, con 29,18. En hombres, doblete conquense con Ángel Sánchez, medalla de oro, lanzando la jabalina de 800 gramos hasta los 38,36 metros y Alejandro Palomero medalla de bronce con 35,52.

En las pruebas para categorías menores, Alejandro Martínez logró el triunfo Sub 14 con la jabalina de 500g. llevándola hasta 23,34. Por su parte Lorena Martínez consiguió la segunda posición en categoría Sub 18 con 23,75 y jabalina de 600g.

Con estas tres medallas, los atletas del Club conquense muestran un gran inicio de temporada 2022, con 9 oros y 2 bronces logrados en los tres campeonatos regionales disputados.

 

     #clubatletismocuenca       #AESTECLUBLEVANLASMEDALLAS

 

 

Tags: marcha ESCUELAS ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA asier lanzamientos campeonato regional aída ángel sánchez

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 200 | Ayer: 235 | Semana: 889 | Mes: 200 | Visitas totales desde 2005: 2408217