cac instagram cac twitter cac facebook

ACTUALIDAD

HOZ HUÉCAR 2022

Lydia Ballesteros y Pablo Pastor brillan en el Campeonato de España


 CTOESPMARCHA 2021

MEDALLAS DE PLATA DE LYDIA BALLESTEROS Y PABLO PASTOR EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA DE PROMOCIÓN

La marchadora Sub 18 del Club Atletismo Cuenca, Lydia Ballesteros Garrote, y Pablo Pastor Marín en categoría Sub 20, han logrado sendas medallas de plata este domingo en el Campeonato de España de Invierno de Marcha de Promoción disputado en Getafe (Madrid). Un campeonato nacional con el que los marchadores conquenses mantienen un idilio desde que Pablo lograra su primera medalla de oro nacional cuatro años atrás en Guadix 2017. En 2018 repitió oro en la ciudad granadina con plata de Asier Díaz de Diego. Pablo volvió con la medalla de oro en Azuaga 2019 y en Getafe 2020.

Lydia Ballesteros se consolida en el pódium de un Campeonato de España por segunda vez consecutiva, lo que demuestra a las claras una progresión extraordinaria. Hace cinco meses peleó el oro con Silvia Villar (At. Alcorcón) en Huelva, para acabar logrando una impresionante medalla de plata; ayer lo ha hecho con Griselda Serret (Runners El Vendrell) y de nuevo, hasta el final, ha peleado por unas medallas que a principios de año solo eran un sueño. En Getafe ha sido segunda con 23:55, a ocho segundos de la vencedora, rebajando su mejor marca en más de medio minuto, con la que cerrará en segunda posición del Ranking Nacional 2021.

Asier Diaz logró el quinto puesto sobre los 5 Km Sub 18. Tan acostumbrados como nos tienen los chicos del Club Atletismo Cuenca a las medallas en campeonatos nacionales en esta temporada puede parecer que no es un resultado tan relevante a tenor de la clasificación, pero para él y los que vienen sufriendo las dificultades de los últimos dos años este quinto puesto es de valor máximo. Obviamente no es una medalla colgada al cuello, pero no solo valen las medallas, y más en edades tan tempranas. El peso en confianza, volver a disfrutar sin ser descalificado, la marca realizada y recuperar posiciones perdidas con sus rivales, es una inyección moral presente y futura vital, una espina sacada en el lugar de la frustración donde sufrió la primera descalificación, el mismo donde comenzó un calvario: Getafe. Acudía con una marca de 23:13 y sale con 22.16, casi un minuto menos, para finalizar la temporada en séptima posición del Ranking Nacional en su primer año en la categoría. Su compañero Adrián Sevilla logró el decimoquinto puesto con marca de 25.29, mejorada en un segundo y evitando la descalificación que, en marcha, para muchos es como un triunfo.

En categoría Sub 16 participaron Nicolás Cañizares Madrid y Nara Pastor Marín. El primero, sobre 5 Km de distancia, sufrió la descalificación, rigurosa como nos parecen siempre, pero indicativa de que todo pasa por depurar la técnica. En cuanto a Nara, sobre una distancia de 3 Km, logró el decimosexto lugar con una marca de 15.38 en una prueba que contó con una participación de 35 atletas.

 

 

Tags: marcha ESCUELAS ATLETISMO PABLO PASTOR CAMPEONATO DE ESPAÑA LYDIABALLESTEROS

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 180 | Ayer: 301 | Semana: 1833 | Mes: 4788 | Visitas totales desde 2005: 2365814