cac instagram cac twitter cac facebook

Mesfín pulveriza mínima europea 3000 metros

MESFIN EUROPEO00002

MESFIN ESCAMILLA PULVERIZA LA MÍNIMA EUROPEA EN 3.000 METROS EN UNA NUEVA EXHIBICIÓN EN CIUDAD REAL

Julio Torrecilla

El pasado sábado, en el Campeonato Regional de Clubes disputado en Ciudad Real, el atleta Sub 18 del Club Atletismo Cuenca, Mesfin Escamilla Saiz, dio un nuevo recital, esta vez en 3.000 metros. Además de vencer en la prueba, sumar el máximo de puntos para el equipo y batir su mejor registro por siete segundos, logró una marca que solo está al alcance de unos pocos: 8:30.50, mínima para el Campeonato de Europa Sub 18.

Teniendo en cuenta la participación de atletas absolutos de renombre regional para defender la puntuación de sus clubes y siendo una buena oportunidad para lograr marcas, que éstos asumieran la responsabilidad de la carrera podría ser una buena ocasión para el conquense de tener una carrera propicia donde mejorar marca e intentar la pretendida mínima europea situada en 8:35.0.

Pero sobre el tartán ciudarrealeño, a pesar de ser el más joven de los participantes y conocedores todos los rivales de cómo Mesfin las gasta, pasó lo que viene siendo habitual: él debió asumir el reto de tirar del grupo desde lejos. Tras dos vueltas disputadas donde comanda el grupo Adrián Villa (UDAT Talavera), él asume el mando y empieza la criba. En un visto y no visto tan solo es capaz de seguir su estela, pegado como una lapa, Manuel Gutiérrez (CA Albacete), el único que puede poner en aprietos el triunfo conquense.

Es a falta de 800 metros cuando llega la sentencia con un ataque demoledor del conquense, inesperado para su único rival, sorprendente por su fortaleza para la grada, como si el desgaste sufrido no fuera con él. Entra en meta con un tiempo de 8:30.50, evidenciando un poderío descomunal que deja perplejo al público asistente que responde con una tremenda ovación acorde a sus méritos. También sus rivales, en un gesto de deportividad de los que ensalzan al deporte, acudieron en masa a expresarle su felicitación y ensalzar el “carrerón” realizado.

El próximo objetivo que depara el calendario no es menor. Será el 5 de junio en Granollers, donde defenderá a Castilla-La Mancha en la prueba de 3.000 metros en el Campeonato de España Sub 18 de Federaciones. El mismo lugar y la misma pista donde hace siete mese ganó el oro en 3.000 metros en el Campeonato de España Sub 16. Además de él, otros cuatro compañeros del Club Atletismo Cuenca, Manuel Caballero, Ángel Sánchez, Alonso Paños y Asier Díaz han sido seleccionados por la FACLM junto a otro de sus entrenadores, Alberto Fernández Fuentes. Ahí es nada.
 

Tags: ESCUELAS ATLETISMO PORTADA MESFÍN campeonato europa

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 205 | Ayer: 311 | Semana: 1885 | Mes: 13862 | Visitas totales desde 2005: 2248686