cac instagram cac twitter cac facebook

Plata con sabor a Oro de Mesfín Escamilla en 3000 m en el Campeonato de España Sub 18 de Pista Cubierta

mesfin otraplata

•    Empieza su etapa de juvenil logrando la misma medalla que hace tres meses en la misma prueba, entonces en categoría Sub 16.

Mesfin Escamilla Saiz, logró en la tarde del sábado en el Palau San Jordi de Barcelona la medalla de plata en la prueba de 3.000 metros del Campeonato de España Sub 18 de Pista Cubierta, tras realizar una carrera descomunal comandada prácticamente desde su inicio y, poco a poco, ir descolgando a sus rivales menos a Pedro Vázquez Bueno (RC Celta), atleta de brillante trayectoria ya veterano en esta categoría juvenil y vencedor de la prueba.

La temporada 2021 en Campeonatos de España del conquense ha comenzado como terminó la anterior: misma medalla en la misma prueba. Han pasado solo tres meses de aquel campeonato porque en su momento tuvo que suspenderse y trasladado por la RFEA al pasado mes de diciembre. La diferencia entre las dos medallas de plata logradas es que una la logró en su segundo año como Sub 16 y esta en su primer año Sub 18.

Los 16 atletas admitidos según sus marcas para esta prueba fueron divididos en dos series de ocho corredores cada una. Los dos atletas del Club Atletismo Cuenca presentes, Mesfin Escamilla y Unai Naranjo Mateo, tomaron parte en la Final A, disputada tras la Final B, que fue ganada con mucha solvencia por Marcos Crespo (Zenit Twinner) con unos espléndidos 8:43.74.

Arranca la prueba y de inmediato Mesfin toma el mando de la carrera asumiendo la responsabilidad de marcar el ritmo. El paso por el primer mil es muy lento, 3:04, siete segundos más que en la Final B, pero a partir de ahí el conquense va acelerando y al paso por el segundo mil ya ha recuperado los segundos perdidos. Lejos de acusar el esfuerzo de imponer el ritmo lo sigue incrementando logrando descomponer al grupo perseguidor hasta la última vuelta, donde es sobrepasado por el atleta gallego, que sabedor de su poderío final se ha limitado a seguir su estela para hacerse con el oro con 8:34.95; Mesfin es plata con 8:38.11 y el bronce es para Rubén Egea (Scorpio 71) con 8:39.54.

Gran carrera también de Unai Naranjo Mateo, el atleta de Puertollano incorporado al Club Atletismo Cuenca en esta temporada y haber sido baza fundamental en la consecución del Campeonato de España Sub 16 de Campo a Través por Clubes 2020 al haber podido realizar competiciones por equipos con el Club conquense por estar asociado su Club, Marca#Puertollano con el CA Cuenca. Unai logró la sétima posición en la Final A con 8:57.15 y el décimo tercer puesto en la clasificación general.

Tanto para Unai como para Mesfin, en esta temporada de su debut como atletas Sub 18 les tocará estar a la estela de los que son mayores, aprender, progresar, disfrutar y estar lo más adelante posible, porque las medallas estarán mucho más complicadas que cuando hace unos meses, como Sub 16, lograron el oro y la plata al Aire Libre en Granollers y la plata y el bronce a cubierto en Madrid, que no es mal botín. En este comienzo de 2021 ambos siguen creciendo y vuelven de Barcelona con marca personal mejorada en 9 y 5 segundos.

Y por el amargor de las lesiones no han podido acudir a este campeonato ni competir desde el Campeonato de España al Aire Libre, celebrado en octubre, otros dos atletas destacados a nivel nacional del Club Atletismo Cuenca: Alonso Paños y Manuel Caballero. Lo más importante para ellos ahora es su recuperación para que vuelvan cuanto antes a la competición y nos hagan disfrutar con su presencia en sus pruebas de mediofondo, velocidad y vallas. Nuestro mayor deseo es que tengan una pronta recuperación.

     #clubatletismocuenca       #NOSGUSTALApista

 

 

Tags: ESCUELAS ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA PORTADA MESFÍN

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 359 | Ayer: 561 | Semana: 1480 | Mes: 8692 | Visitas totales desde 2005: 2198918