cac instagram cac twitter cac facebook

Mesfín Escamilla logra la Medalla de Plata en 3.000 metros en el Campeonato de España Sub 16 de pista cubierta

MESFIN SUBCAMPEON ESPANA

  • Culmina una temporada memorable en la que ha ganado dos oros y una plata en campeonatos de España y logrado la 3ª mejor marca española de todos los tiempos en 3.000 m. Sub 16 de PC con 8:47.42.
  • Excepcional Unai Naranjo, atleta del Club Marca#Puertollano asociado al CA Cuenca, que ha ganado el oro en Soria, la plata en Granollers y el bronce en Madrid.

La temporada 2020 de atletismo ha llegado a si fin para los atletas federados de las categorías menores del Club Atletismo Cuenca. Ha sido un final atípico en una temporada cuajada de incertidumbre, desilusión, preocupación, ansiedad y muchas otras circunstancias adversas por culpa del dañino virus que España y el mundo padece desde comienzo del año.

Este Campeonato de España, disputado en la Pista Cubierta de Gallur en Madrid, estaba previsto en el calendario de la RFEA en el mes de marzo, pero fue suspendido y reubicado en este fin de semana previo a la Navidad. Una fecha atípica para la mayoría de estos chicos que a finales de octubre disputaron el Nacional al Aire Libre. Sin tiempo para el descanso y la recuperación, se han encontrado con esta prueba importante cuando su preparación dista de ser la mejor.

Con las bajas por lesión de Manuel Caballero -imposible su recuperación desde el Campeonato de España al Aire Libre de Granollers- y Alonso Paños, ambos en condiciones normales habrían estado luchando por las medallas, ha sido Mesfin Escamilla el único representante del Club Atletismo Cuenca en la prueba e 3.000 metros, limitada a una participación de ocho atletas.

Y entre esos ocho atletas también Unai Naranjo, atleta del Club Marca#Puertollano que en la temporada 2021 pasará a tener licencia federada con el club conquense, y que en esta 2020, al estar ambos clubes asociados, el de Puertollano formó con el equipo del Club Atletismo Cuenca que en Soria se proclamó campeón de España de campo a través en categoría Sub 16.

Desde ese momento vivido por Mesfin y Unai y sus compañeros de equipo en el Monte Valonsadero a finales de febrero, donde subieron a lo más alto del pódium para colgarse la medalla de oro, su progresión y su andadura ha sido paralela y su progresión excelente. A finales de octubre, medalla de oro para Mesfin y plata para Unai en Granollers; el pasado sábado en Madrid plata y bronce. Mejoras de marca en 3.000 m. respecto al año anterior de 19 y 28 segundos, una rebaja descomunal. En el Ránking de España al Aire Libre y Pista Cubierta ocuparán el segundo y tercer puestos.

En este Campeonato de España de Pista Cubierta, el aragonés del Scorpio 71, Sergio del Barrio, actual récord de España de 3.000 Aire Libre, Mesfin Escamilla y Unai Naranjo partían como máximos favoritos para las medallas por este orden, y pronto lo dejaron ver. Los tres pasan destacados por el primer 1.000 en 2:55 y poco a poco Sergio y Mesfin se van quedando solos en cabeza con el conquense la mayor parte del tiempo tirando y el aragonés aguantando a su estela.

Así llegan a los últimos a la última vuelta, a los últimos 200 metros, donde Sergio lanza un ataque que le lleva a la victoria con un tiempo de 8:43.92; Mesfin es segundo con 8:47.42 y Unai tercero con 9:02.57. Se bate el récord de los campeonatos y las marcas de Serrgio del Barrio y Mesfin Escamilla pasan a figura en el segundo y tercer puesto del Ránking de España Sub 16 de todos los tiempos. Un logro tremendo de los atletas de las categorías menores del Club Atletismo Cuenca que están haciéndose un hueco en la historia del atletismo español.


     #clubatletismocuenca       #grandemesfín

 

 

Tags: ESCUELAS ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA PORTADA MESFÍN

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 372 | Ayer: 561 | Semana: 1493 | Mes: 8705 | Visitas totales desde 2005: 2198931