cac instagram cac twitter cac facebook

Los marchadores del Club Atletismo Cuenca retoman La competición en el Campeonato De España de Promoción

Sara

El domingo en Getafe (Madrid) se ha disputado el Campeonato de España de Invierno de Marcha de Promoción y el Trofeo de Marcha “Cerro Buenavista”. Ha sido el punto de partida de una nueva etapa para los jóvenes marchadores del Club Atletismo Cuenca, volviendo a la actividad competitiva tras casi diez meses sin afrontar prueba alguna. Ha sido empezar de nuevo en la última prueba de una Temporada 2020 aciaga para el deporte y para tantas otras cosas mucho peores.

Y por encima de la importancia de los resultados obtenidos, para Dori y sus pupilos está el sentir que la luz de la competición comienza a aparecer y con ella, tal vez pronto, la normalidad. Muy Importante ha sido cerrar ese hueco abierto el 16 de febrero en Torrevieja (Alicante), cuando disputaron el Campeonato de España de Marcha en Ruta.

En una mañana muy fría y sobre una distancia de 3 y 5Km, los atletas Sub 16 del Club Atletismo Cuenca, Lydia Ballesteros Garrote, Asier Díaz de Diego y Adrián Sevilla Jiménez, han disputado este Campeonato de Invierno de Marcha de Promoción que tan buenos recuerdos y resultados ha proporcionado a los atletas del Club Atletismo Cuenca en las tres últimas ediciones.

Extraordinaria vuelta de Lydia Ballesteros logrando una undécima posición que sabe a gloria tras un año problemático y un verano para olvidar en el aspecto físico. Con marca personal de 15.29 se quedó a seis segundos del top-ten en la prueba y en el Ranking Nacional de la temporada 2020.

Asier Díaz logró acabar la prueba sin amonestaciones y sacarse así la espina que tiene con Getafe, donde la descalificación siempre ha sido una realidad. Con 26.14 logró la décimo quinta posición. Sin embargo, Adrián Sevilla no tuvo la ocasión de terminar la prueba al ser descalificado tras pasar primero por el pit-line.

En el Trofeo de Marcha tomaron parte Sara Herráiz Ramos, en la prueba absoluta de 10 Km, logrando el duodécimo puesto con 57.55. Por los Sub 14, Javier Malla fue sexto con 17.03; Nara Pastor, séptima con 17.53 y Ruth Díaz, décimo séptima con 19.48.

PABLO PASTOR MARÍN

Con la medalla de oro lograda por Pablo Pastor no ha hecho otra cosa que confirmar el idilio que tiene con este Campeonato de España. El conquense se ha colgado el oro al cuello en las tres últimas ediciones, en 2018 y 2018 como integrante del Club Atletismo Cuenca y en este 2020 como atleta federado fichado por el Club Surco Lucena.

Una medalla de oro que no es un oro más. Es otro oro, sí, pero un oro cada vez más difícil de lograr, cada vez más exigente. Un oro con contenido especial, que sirve tanto a él como a su entrenadora Dori de revulsivo para recuperar las malas sensaciones sufridas y dejadas en los campeonatos de España disputados en esta temporada tan diferente. Una medalla que devuelve la ilusión y ratifica el premio al duro, sacrificado y persistente trabajo que esta especialidad requiere.


     #clubatletismocuenca

 

 

Tags: ESCUELAS ATLETISMO PABLO PASTOR CAMPEONATO DE ESPAÑA PORTADA campeonato españa

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 36 | Ayer: 494 | Semana: 530 | Mes: 11873 | Visitas totales desde 2005: 2231173