cac instagram cac twitter cac facebook

José Carlos Cano logra el 5º puesto en 400 vallas en el Campeonato de España Sub 20

jose carlos cano

José Carlos Cano Sánchez, atleta de las categorías menores del Club Atletismo Cuenca, ha logrado en la tarde del domingo el quinto puesto en 400 metros vallas en el Campeonato de España Sub 20, que se ha celebrado en el Estadio Vallehermoso de Madrid durante el fin de semana. Roberto Ruiz (At. Salamanca), con 53.32, ha sido el ganador; Álvaro Rabazo (CA Caja Jaén), con 54.43, segundo; Pablo Drees (CA Gandía), con 54.68, tercero; Javier Barrientos (Bahía Algeciras), con 55.57, cuarto y quinto en conquense con 55.75. Una posición impensable y con la incertidumbre de si este campeonato se disputaría.

Tras una gran carrera en la final por la difícil calle 1, la emoción y la satisfacción por la quinta posición lograda es la nota predominante entre los componentes del Club conquense desplazados, hasta que la desolación y el suspense se adueñan de la situación cuando sale la clasificación oficial e, incomprensiblemente y sin saber por qué, aparece como descalificado, Art.2, (no haber pasado correctamente la valla 2).

Naturalmente los minutos siguientes son de desconcierto, pero tras visualizar la prueba grabada con un móvil por el presidente del CA Albacete y amigo, José Cambronero, el delegado del Club, Miguel Ángel Castillo, interpone reclamación ante el juez árbitro. Éste la acepta y visualiza detenidamente y a cámara lenta las imágenes de la prueba, retransmitida por la RFEA en streaming, dictaminando que el conquense no ha cometido irregularidad alguna y por lo tanto debe ser recalificado, haciendo volver las cosas a su lugar y, de alguna manera, aliviando el desconsuelo pasado durante más de media hora de incertidumbre.

Con una actuación extraordinaria ayer sábado en semifinales, José Carlos logró el acceso a la final con el séptimo mejor tiempo de los participantes. El cuarto puesto en su serie de semifinales, con un tiempo de 55.88, le permitió por primera vez en su sufrida andadura por el atletismo llegar a la final de un Campeonato de España. Un logro inmenso para cualquier deportista, pero mucho más para un vallista de Cuenca que, desde septiembre de 2019 hasta el pasado 13 de julio, tiempo que ha estado la pista de atletismo inutilizable, ha estado entrenando sobre la esplanada del recinto ferial situado junto al Bosque de Acero.

Pero está claro que con las instalaciones adecuadas o no para entrenar, el compromiso, el trabajo, la constancia y la capacidad de sufrimiento y superación de Carlos y de otros compañeros que lo están bordando en su vuelta a la competición, son los ingredientes básicos que les están llevando en volandas a los campeonatos de España en el momento más difícil, y cuando lograr las marcas de acceso, rebajadas para limitar la participación por la pandemia, se antojaba más complicada.

A este Campeonato de España acudía otro atleta del Club, Francisco José Sevilla Jiménez, participante en la prueba de 800 metros. Con una veintena de participantes donde las marcas de clasificación estaban bastante cercanas, la clasificación para la final pasaba por quedar entre los dos primeros de cada una de las tres series de semifinales o, en última instancia, lograr uno de los dos mejores tiempos restantes para estar entre los ocho finalistas.

Con las dos primeras series ya disputadas, el tiempo a superar para la clasificación por tiempos pasa por 1:56.30, tiempo muy próximo a los 1:56.53 de marca personal lograda por el conquense recientemente en Ciudad Real. Por la primera mitad de la carrera el tiempo de paso es el mejor de las tres series y la lucha por posicionarse en las mejores condiciones atroz, como siempre ocurre en las pruebas de medio fondo. Fran está metido en la carrera y a la salida de la curva a falta de 100 metros mantiene serias opciones para la final. Es en los últimos 60 metros, donde saca normalmente su poderío, cuando acusa el esfuerzo para finalmente terminar quinto en la carrera con 1:58.05, sin opciones para la final. Fue una serie extraña, pues tras pasar por el 400 con el mejor tiempo, acabó siendo la más lenta al final por más de 1,5 segundos, algo inusual. En el computo de la participación logró la decimotercera posición

 


     #clubatletismocuenca

 

 

Tags: ESCUELAS ATLETISMO PORTADA jose carlos cano

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 476 | Ayer: 581 | Semana: 1057 | Mes: 16733 | Visitas totales desde 2005: 2113211