cac instagram cac twitter cac facebook

Grandes marcas de los atletas del C.A. Cuenca

portada

Este pasado fin de semana los atletas de categorías menores del Club Atletismo Cuenca han viajado hasta Toledo, Segovia y Elche para participar en pruebas y controles federados pensando en lograr las marcas mínimas de acceso a los campeonatos de España de pista próximos a disputarse. Y lo cierto es que, al igual que los anteriores, cada vez que salen a competir a una pista revientan el crono, cosa que fácil no es.

Siguiendo el orden de participación, el pasado sábado se celebró en Toledo el Control de Marcas de la FACLM organizado por el Club Atletismo San Ildefonso, al que asistieron el Sub 16 Alonso Paños en 1.000 metros y los Sub 20 Patricia Chico y Francisco José Sevilla en 1500 metros.

En la prueba de 1.000 metros, donde únicamente competían los Sub 16, Alonso fue lo más parecido a un rayo de inicio a fin para lograr un tiempo monumental de 2:34.09, más de tres segundos por debajo de la marca con la que logró el séptimo puesto en el Campeonato de España de 2019 en Gijón. Naturalmente ganó la prueba, pero lo valioso en un control es la marca, además lograda sólo, sin nadie que le tirara y con el segundo a más de cinco segundos. Con esa marca se coloca cuarto en el ránking de España Sub 16 de la temporada. Estará en el Campeonato de España Sub que se disputará en Granollers el 23 y 24 de octubre.

Extraordinario Fran Sevilla en 1.500 m. absoluto, metiéndole un buen tajo a su marca personal. Se clasificó quinto con un gran tiempo de 4:03.23 que le llevará a disputar el Campeonato de España Sub 20 el próximo fin de semana en Vallehermoso, Madrid, en esta prueba o en 800 metros donde también tiene la opción de participar. Sea cual sea la prueba elegida el primer objetivo está cumplido, lo que depare el verde tartán del estadio madrileño es una incógnita para todos los participantes. En cuanto a Patricia Chico buena carrera en la Final B logrando la tercera posición con 4:22.91 que la lleva al tercer puesto del ránking regional.

Y el domingo se desplazaron a Segovia José Carlos Cano (Sub 20) y Nuria Hinarejos (Sub 23), para tomar parte en el Gran Premio Ciudad de Segovia. Extraordinarias carreras de ambos, con Cano en segunda posición logrando marca personal en 400 vallas con 55.54. Una marca ganada a pulso, superando la adversidad a base de constancia y sacrificio, que desprende satisfacción al llevarle al séptimo puesto del ránking nacional. Estará en Vallehermoso el próximo fin de semana. La carrera de Nuria también en 400 vallas apuntaba a marca personal holgadamente, pero una caída en la última valla frustró ese objetivo. Con caída y todo finalizó segunda con 1:14.38. Su constancia y compromiso merecían mejor final.

Y por último hasta Elche se desplazó Guillermo Ballesteros para tomar parte en el Control de la Federación Valenciana en la prueba de 2.000 Obstáculos Sub 18. Extraordinario una vez mas el conquense, que pulverizo su marca mínima personal y la marca mínima federada situada en 6:26.00 ni más ni menos que en más de 12 segundos, una eternidad. Fue segundo tras Sami Neffat (Playas de Castellón) con 6:13.87, marca que le aúpa al sétimo puesto del ránking nacional. Estará en el campeonato de España Sub 18 que se celebrará en Tarragona el 10 y 11 de octubre.


 


     #clubatletismocuenca

 

 

Tags: ESCUELAS ATLETISMO PORTADA

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 451 | Ayer: 581 | Semana: 1032 | Mes: 16708 | Visitas totales desde 2005: 2113186