cac instagram cac twitter cac facebook

Cuatro equipos del C.A. Cuenca clasificados para el Nacional de Campo a través

Autonomico2020 00001

  • Gran triunfo de los equipos Sub 16 y Sub 18 Masculino y tercer puesto para Sub 18 y Sub 20 Femenino. Los cuatro equipos clasificados para el Nacional.

La gran cita de la temporada de campo a través del atletismo regional ha convocado este pasado domingo a los atletas en el circuito del Campo de San Gregorio en Sonseca, para disputar el Campeonato Autonómico de Campo a Través por Clubes y buscar el billete, desde la categoría Sub 16 hasta la Absoluta, para el Campeonato de España, que se disputará en Soria el próximo 23 de febrero. En las categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14 se ha disputado el Cross Nacional de Sonseca.

Como cada año, el Club Atletismo Cuenca ha presentado en este evento un plantel importante de más de 50 atletas, que han realizado una competición extraordinaria y han cumplido con las mejores expectativas en la clasificación por equipos. De los cinco presentados, cuatro han logrado la clasificación directa de forma brillante sin tener que pasar por la incertidumbre de la repesca: Sub 16 y Sub 18 Masculino y Sub 18 y Sub 20 Femenino. Un nuevo éxito del atletismo conquense que, aunque por su asiduidad parezca rutinario, entraña gran dificultad.

Con una mañana excelente en el circuito del Campo de San Gregorio, fueron las chicas Sub 16 las primeras en tomar la salida para disputar el Campeonato Regional sobre 2.550 metros de carrera, con siete equipos inscritos en busca de las tres plazas. Las del CA Cuenca lograron la sexta posición con 96 puntos por el 15º puesto de Carmen Fernández, el 23º de Julia Pontones, el 25º de Sofía Mosquera, el 33º de Luna Velasco, el 36º de Lorena Martínez y el 37º de Edurne Aparicio. TrainingRey, Atmo. Tarancón y CA Albacete ocuparon los tres puestos de pódium.

A continuación, es turno de los chicos Sub 16, enfrentados a una distancia rebajada a 2.550 metros. Tras los resultados logrados en el regional Individual de Quintanar la semana pasada, se sabían favoritos y lo demuestraron sobre el terreno. Literalmente arrasaron en la clasificación con 22 putos, por los 47 de Atletismo Novés y los 57 de Atletismo Manchego, los tres equipos clasificados.

En una carrera tan corta, la pelea por los puestos de cabeza se igualó con los mediofondistas beneficiados. A pesar de ello, Mesfin Escamilla logró en espectacular triunfo con 7:26, seguido por su compañero Alonso Paños con un segundo puesto tremendo a 12 segundos que nos hace recordar al pletórico Alonso del mes de julio en la Pista de la Mestas de Gijón. No acabó ahí la cosa pues el cuarto puesto, a 13 segundos de Mesfin, fue también para el equipo conquense de la mano de otro sensacional corredor del Club Marca Puertollano, Unai Naranjo, que como asociado del Atletismo Cuenca formó parte del equipo conquense. Y para completar lo solidez del grupo estuvieron excelentes Aarón Gómez, decimoquinto; Pablo Fuentes, decimoctavo y Alejandro Vecino, decimonoveno.

De nuevo turno para las chicas, las Sub 18 y Sub 20 ante 4.000 metros de carrera peleando por uno de los cuatro puestos clasificatorios para las juveniles y uno de los tres para las júnior. Ambos equipos del Atletismo Cuenca lograron la tercera posición y su clasificación, un objetivo más que complicado semanas anteriores. Por las Sub 18, excelente sexta posición de Sofía Bonilla y 10ª de Carla Cabañas. Importantísima la aportación tras larga ausencia de Lucía Martínez, 16ª y Gemma Martínez, 25ª, sin las cuales la clasificación no habría sido posible. Completaron el equipo dos sufridoras, Blanca Culebras, 29ª y Laura Martínez, 43ª. Por equipos excelente triunfo de Atletismo Novés con 18 puntos, seguido por CA Toledo con 48 y Atletismo Cuenca con 57 puntos.

Las chicas Sub 20 realizaron una excelente carrera como bloque. Todas muy igualadas y encabezadas por Patricia Chico, 7ª, Sandra Barambio, 8ª; Ángela Rodriguez, 10ª; Alba Barambio, 12ª y Andrea Sancho, 15ª. Logró el triunfo CA Albacete con 14 puntos, seguido por Atletismo Manchego con 34 y Atletismo Cuenca con 37 puntos.

Si la temporada pasada el equipo Sub 18 Masculino del CA Cuenca era impresionante, en esta lo sigue siendo a pesar del cambio de categoría de la mitad de los efectivos, que en buena medida ha sido compensado con la explosión de Sergio Córdoba y la llegada de un Juan Palomares, garantía siempre. Tras los 4 Km de la carrera, finalizaron con 21 puntos, por delante de Albacete (39) y Valdepeñas (58).

Extraordinaria carrera del bloque que puntuó, con Sergio Algarra 3º, Guillermo Ballesteros 5º, Sergio Córdoba 6º y Juan Palomares 9º. Ahí es nada, cuatro entre los diez mejores en una carrera tan competitiva como la juvenil. Un poco más atrás estuvo Diego Loro, 17º y Álvaro Fernández, aquejado de su reciente enfermedad, terminó en 41ª posición.

En las categorías que no tienen clasificación para el Nacional y disputaron el Cross Nacional de Sonseca, destacaron con un doblete espectacular en Sub 14 Alex Hontecillas y Dase Pérez. Daniel Bonilla logró el 17º puesto. Destacadas estuvieron las chicas Sub 12, con Mercedes Cano en 7ª posición, Paula Fernández en 11ª y Sarah Martínez en 14ª. Inés Izquierdo logró la sexta posición en categoría Sub 23.

En definitiva, otro día para el recuerdo con cuatro equipos clasificados para el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, cuatro pódiums por equipos en el Campeonato Autonómico y cinco pódiums individuales en el Cross de Sonseca.

Tags: ESCUELAS ATLETISMO campo a través autonómico PORTADA

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 10 | Ayer: 48 | Semana: 10 | Mes: 747 | Visitas totales desde 2005: 1987448