cac instagram cac twitter cac facebook

Positiva experiencia para Nara Pastor en su primer Campeonato de España

ctoespinfantil

El pasado finde semana se ha disputado en Soria el Campeonato de España Sub14 Individual, en el que han estado presentes la atleta del Club Atletismo Cuenca Nara Pastor Marín y, ejerciendo como Juez de Apelación de la RFEA, el entrenador del Club Esteban Mena Atienza. La atleta conquense ha logrado la trigésimo tercera posición en el Triatlón E.

Este campeonato de reciente creación de la RFEA tiene la particularidad de disputarse como una competición combinada de tres pruebas que consta cada uno de los cinco triatlones que lo forman. Obviamente, la marchadora conquense ha disputado el Triatlón E, elegido por ser el único que contiene la prueba de 2.000 Marcha, además de los 80 metros y Lanzamiento de Jabalina.

Las 37 mejores marcas de España han tenido la opción de disputar este campeonato Sub14 al que pueden acceder los y las atletas nacidos en 2006 y 2007. Para Nara, recién llegada a esta categoría, ha sido su primera participación en este Campeonato de España al que, por su edad, el próximo año tendrá la opción de volver. De las chicas participantes en este Triatlón E solo 10 han nacido en 2007.

La marchadora conquense inició la competición en la jornada del sábado por la mañana con la prueba de 80 metros, la menos habitual para ella, pero realizó una buena carrera y mejoró su marca hasta los 12.92, con los que obtuvo 289 puntos, 18 más que los 271 de su marca de inscripción. En la jornada de tarde disputó los 2.000 Marcha, donde obtuvo la 17ª posición con una marca de 10:57.77 que le otorgó 799 puntos. Se quedó a menos de dos segundos de su marca personal lograda dos semanas antes en Ciudad Real.

La tercera jornada de competición se celebro el domingo por la mañana con la prueba de Lanzamiento de Jabalina. Nara no tuvo un buen concurso y en ninguno de sus tres lanzamientos logro acercarse a su mejor marca de 21,64. Logró un mejor lanzamiento de 18,60 que le dio 263 puntos para finalizar este Campeonato de España con 1.351 puntos y lograr la 33ª posición.

Experiencia muy positiva de cara al 15 y 16 de junio en el Campeonato de España Sub14 por Equipos a celebrarse en Ciudad Real donde repetirá en marcha y jabalina. También excelente experiencia de cara a la próxima temporada en la que tendrá la opción de volver a esta competición y mejorar considerablemente los resultados de este año.

Tags: ESCUELAS ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA PORTADA

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 29 | Ayer: 38 | Semana: 67 | Mes: 677 | Visitas totales desde 2005: 1981052