cac instagram cac twitter cac facebook

Primer paso hacia la internacionalidad del atleta del C.A. Cuenca Pablo Pastor

 

pablo seleccionado

Pablo Pastor Marín, marchador del Club Atletismo Cuenca, ha sido inscrito por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como suplente en la Selección Nacional Sub 20 que competirá en el Campeonato de Europa de Marcha, cita que tendrá lugar en Alytus (Lutuania) este próximo domingo 19 de mayo.

Es una noticia de gran calado, máxime cuando el atleta conquense nacido en 2.003 está en su primer año de categoría Sub 18, es decir, es uno de los cinco atletas elegidos por el Seleccionador Nacional de Marcha, José Peiro, e inscritos por la RFEA para participar, si fuese necesario, en este Campeonato de Europa de Marcha 2019 en la categoría Sub 20 en la que participan atletas nacidos desde el año 2.000.

Los cinco atletas inscritos en la prueba de 10 Km de este Campeonato de Europa de Marcha Sub 20 son: 

Pedro Conesa Cerón, año 2.001, marca de 42:59 8 (Atletismo Alcantarilla).

Eloy Hornero Gallent, año 2.000, marca de 43:03 (Playas de Castellón).

José Mestre Martín, año 2.001, marca de 43:56 (Pamplona Atletismo).

Jorge López de la Cueva, año 2.002, marca de 44:31 (Els Sitges).

Pablo pastor Marín, año 2.003, marca de 44:42 (Atletismo Cuenca).

De no ocurrir percance alguno serán los tres primeros los que participen en dicho campeonato, pero tanto el valenciano Jorge de la Cueva como Pablo Pastor están posicionados para dar el siguiente salto hacia la internacionalidad muy pronto. Ambos están realizando una temporada excepcional en la categoría Sub 18, donde el conquense ha logrado la medalla de oro en el Campeonato de Marcha de Promoción y el bronce en el Campeonato de España de Marcha, y el valenciano la medalla de oro en este último.

El hecho relevante de esta convocatoria de Pablo Pastor por parte del Seleccionador Nacional de Marcha es sinónimo de la grandísima proyección del marchador conquense, que con tan solo tres años dedicado a esta especialidad ha logrado que la RFEA deposite su confianza en él y en su entrenadora, Dori Ramos. 

Este hecho es un paso más para el deporte conquense en general y del atletismo en particular, y para el Club Atletismo Cuenca un paso hacia adelante en la labor que está llevando a cabo en nuestra ciudad en el ámbito de las categorías menores, a las que está catapultando a lo más alto a nivel regional en logros deportivos.

Tags: marcha ESCUELAS ATLETISMO PABLO PASTOR campeonato europa

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 35 | Ayer: 37 | Semana: 110 | Mes: 720 | Visitas totales desde 2005: 1981095