cac instagram cac twitter cac facebook

Germán Barro logra la mínima para el Cto. de España de 5000 metros

GermánBarro zoom

De nuevo, otro fin de semana con múltiples frentes abiertos para el Club Atletismo Cuenca. Para los mayores la MAMOCU y la 29ª Media Maratón de Málaga; para las categorías menores, tres destinos, Albacete, Toledo y Campo de Criptana, para tomar parte en pruebas de pista donde las marcas logradas sean válidas y poder así optar al Campeonato de España Sub 14 Individual por un lado y al Campeonato Regional Escolar por otro.

El sábado por la mañana se disputó en Toledo el Control de Fondo San Ildefonso, que contó con la presencia en la prueba de 5.000 metros de Sandra Barambio, Germán Barro y Sergio Córdoba. Extraordinaria la carrera de Germán en una gran serie absoluta en la que logró la séptima posición con 16:00.95, y lo que es más importante, la marca mínima federada para el Campeonato de España de Fondo en Pista, que se celebrará en Burjassot (Valencia) el próximo 13 de abril. Será su tercer Campeonato de España en mes y medio. Importante la mejora de medio minuto respecto a la marca realizada por la misma fecha la temporada pasada. Extraordinaria igualmente Sandra con una gran marca de 19:23 que muy probablemente la sitúe entre las 25/30 mejores del Ránking de España Sub 20 de 5.000 metros al finalizar la temporada, algo impensable al principio de temporada pero que es fruto del excelente trabajo realizado. Por su parte, Sergio, situado en la segunda serie, con 17:14 no pudo mejorar su mejor tiempo de 17:08.10 logrado ehace un par de semanas en Cuenca.

También en la mañana del sábado, en el Campeonato Provincial Sub 16-18 de Albacete, dos fueron los participantes del CA Cuenca, lógicamente fuera de concurso de cara a la obtención de las medallas: Daniel Belinchón en salto de altura y Alonso Paños en 600 metros. Extraordinaria competición la realizada por ambos, con marca personal de 1,63 en altura para Daniel y 1:31.75 para Alonso, en la que ha sido su primera experiencia en esta distancia. Con estas marcas ambos se aseguran su presencia en el Campeonato Regional Escolar.

Por lo que respecta al domingo, cuatro chicas infantiles del club conquense se desplazaron a Campo de Criptana al Campeonato Provincial de Pista de Ciudad Real para lograr marcas válidas, ya que las logradas en la pista conquense del Luis Ocaña no la tienen. 

Alba de la Calle, que no pudo estar la semana pasada en el Campeonato Provincial de Cuenca, se estrenó en la competición con una buena marca de 1,15 en salto de altura y 4:05 en 1.000 metros. Extraordinaria Julia Pontones, rubricando una gran mañana con 13.95 en 80 vallas (14.38 marca anterior) y 1,25 en la primera competición de salto de altura que realiza. En cuanto a las marchadoras Lucía Rodríguez y Nara Pastor, que para acceder al nacional individual tienen que combinar los 2.000 marcha con 80 metros y lanzamiento de jabalina, lograron respectivamente 13.34 y 13.66 en 80 metros y 13,44 y 18,61 en jabalina. 

Todas estas marcas son el punto de partida para luchar por estar a primeros de junio en Soria y disputar el Campeonato de España Individual, al que acceden los y las 36 atletas que cuentan con la mayor puntuación en cada uno de los cinco triatlones que se disputan. Esta competición es una prueba de combinadas en la que generalmente los atletas suelen destacar en una o dos pruebas y en la otra adaptarse y conseguir el mayor número de puntos. 

Tags: CAMPEONATO DE ESPAÑA 5000 germán barro

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 44 | Ayer: 39 | Semana: 44 | Mes: 370 | Visitas totales desde 2005: 1984336