cac instagram cac twitter cac facebook

Gran jornada de la Marcha conquense en Oropesa del Mar

20kmycriterium 

El pasado domingo se disputo en Oropesa del Mar el Campeonato de España de 20 Km Marcha y el II Critérium Nacional de Marcha Atlética, que tuvo la presencia de gran parte del grupo de marcha del Club Atletismo Cuenca: Sara Herráiz, Pablo Pastor, Lydia Ballesteros, Adrián Sevilla, Asier Díaz, Lucía Rodríguez, Nara Pastor, Ruth Díaz y Javier Malla. 

Sara Herráiz se defendió admirablemente bien sobre los 20Km del Campeonato de España, con el hándicap de no encontrarse en las mejores condiciones debido a su reciente enfermedad y siendo la primera vez que se enfrentaba a esta distancia. Dejó de manifiesto una vez más su capacidad de superación y supo administrar sus limitadas fuerzas, adaptarse a la humedad y el calor para llegar a meta en la que, muy probablemente, es la carrera más importante que ha realizado. Logró la vigésimo sexta posición con un crono de 1:57.55 de un total de 34 participantes. La ganadora fue ni más ni menos que la campeona de Europa de 20 Km María Pérez, medalla de oro en los europeos de Berlín el pasado 11 de agosto.

Los marchadores y marchadoras conquenses de categorías menores participantes en el Critérium Nacional tuvieron una actuación muy destacada, a pesar de algún que otro desfallecimiento. Brillantísimo Pablo Pastor en la prueba de 10Km Sub 18-20 logrando la cuarta posición de la general y la segunda de su categoría con marca personal de 44:42, 1:07 menos que la anterior, a tan solo 11 segundos del campeón de España, Jorge López de la Cueva, un año mayor que él. Pero la magnitud de la carrera del conquense hay que buscarla en el Ránking Nacional 2018/19, en el que se coloca en segunda posición y es el único atleta del año 2003 entre los siete primeros. Y tampoco habría que quitarle el ojo al Ránking de España Sub-18 de todos los tiempos, pues cuando aún le quedan veinte meses de permanencia en la categoría, se encuentra a 1:24 de la décima mejor marca española de todos los tiempos, que con 43:18 tiene Juan Manuel Molina.

Brillante tercer puesto de Lydia Ballesteros en Sub-16 con un tiempo de 26:50. No fue el día de los chicos cadetes pues Adrián Sevilla sufrió las secuelas del calor, la humedad y el esfuerzo de la remontada para recuperarse de una mala salida y Asier Díaz abandonó. 

Extraordinaria Nara Pastor en categoría Sub-14 logrando una grandísima segunda posición y una extraordinaria marca de 16:17 sobre una distancia de 3Km, con mejora de 44 segundos sobre la lograda en campo de Criptana en el mes de enero. Su compañera de batallas, Lucía Rodríguez, no pudo seguir su estela en esta ocasión y logró la décima posición con 17:55.

Por último, los Sub-12 Ruth Díaz y Javier Malla lograron una magnífica segunda posición en sus respectivas pruebas con marcas de 11:14 y 10:24 respectivamente.

Tags: marcha ESCUELAS ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 4 | Ayer: 37 | Semana: 4 | Mes: 584 | Visitas totales desde 2005: 1983405