cac instagram cac twitter cac facebook

Manuel Caballero semifinalista en el Nacional de pista cubierta

manuel caballero   cac r 

  • Logra la 18ª posición en 60 vallas con marca personal de 8.19

Manuel Caballero Vicente ha disputado en Sabadell el Campeonato de España Sub-16 de Pista Cubierta en las pruebas de 60 metros y 60 vallas. Una doble bala en la recámara con la opción de utilizar tras ganarse previamente esa posibilidad. Y ha sido la prueba de vallas la estrella para el joven atleta del Club Atletismo Cuenca en este su primer nacional a cubierto, que ha culminado con marca personal de 8.19 en semifinales. 

Inició el sábado por la tarde su participación en el campeonato en la prueba de 60 metros, en la que no estuvo a su nivel habitual, posiblemente porque tenía en la cabeza la clasificación para las semifinales en 60 vallas una hora después. Y tras quedar eliminado en las series clasificatorias de 60 metros con una marca de 7.79, bastante sorprendente por lo distante a sus 7.60 logrados ya hace unos meses cuando su estado de forma nada tenía que ver con el actual, llegó el momento de las vallas, donde demuestra desde hace un año que su potencial es mayor. Son 39 atletas los atletas aspirantes a lograr un hueco en semifinales, distribuidos en cinco series en las que clasifican los cuatro primero y cuatro mejores tiempos. 

Manuel Caballero toma parte en la cuarta serie, logrando el sexto puesto con marca personal de 8.21. No es suficiente para acceder de manera directa a semis, pero a falta de la última serie tiene el tercer mejor tiempo, es decir, tendrían que superarle el quinto y sexto clasificados de la serie. Ninguno es capaz de hacerlo y es el conquense el que logra el pese a pesar de su inexperiencia en este tipo de pista y prueba. Además, solo cinco atletas del año 2005 son capaces de entrar en semifinales. Un éxito bastante sorprendente que dota a Manuel de confianza ante lo que está por llegar al aire libre. 

Ya en las tres series de semifinales, los auténticos especialistas no dan opciones, dejando el corte para la final en unos tremendos 8.84. Pero Manuel aún logra mejorar su marca y con 9.19 lograr la 18ª posición. Tan solo un atleta del año 2005 logra meterse en la final, Edgar Ahicart, campeón de España de 80 vallas en 2018.

Otra gran experiencia para el conquense en su segunda temporada en la alta competición, culminada con doble marca personal en 60 metros vallas. Juan Carlos Romero (Valencia Esports) con 8.51 logró el oro; Iván Gálvez (At. Málaga) con 8.58 consiguió la plata; Victor Blanco (Atletismo Morazarzal) con 8.74 el bronce. 

Tags: ESCUELAS ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA pista cubierta manuel caballero

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 19 | Ayer: 30 | Semana: 159 | Mes: 718 | Visitas totales desde 2005: 1980161