cac instagram cac twitter cac facebook

Buenos resultados de los atletas del C.A. Cuenca durante el fin de semana

CTOESPSUB18 

Hasta cuatro frentes han tenido que afrontar los jóvenes atletas del Club Atletismo Cuenca durante el fin de semana en las especialidades de campo a través, pista cubierta y pista al aire libre, destacando el 11º y 14º puestos logrados por Carlos Viñas y Francisco Sevilla en el Campeonato de España de Pista Cubierta Sub-18 celebrado en Valencia, la marca mínima federada sub-16 de Mesfin Escamilla en 3.000 metros lograda en Guadalajara y el 55º puesto de Sandra Barambio en el Campeonato de España Sub-20 de Campo a Través por selecciones autonómicas disputado en Cáceres. 

En el pabellón Luis Puig de Valencia se ha disputado durante el sábado y domingo el Campeonato de España Sub-18 de Pista Cubierta, con la presencia de Carlos Viñas en 60 vallas y Francisco José Sevilla en 1.500 metros. Carlos, con una marca clasificatoria de 8.55, tuvo que afrontar una de las seis series clasificatorias para semifinales. Tomó parte en la serie 1 y logró un extraordinario tercer puesto con marca personal de 8:49 que le clasificó de manera directa para semis. De cara a la clasificación para la final, los especialistas en esta distancia tan corta no dieron opción al resto, entre ellos el conquense, que quedó quinto de su serie con 8.53, aupándose al décimo cuarto puesto de la general, algo impensable en su primera participación en este campeonato nacional y en esta distancia que contó con 47 participantes. Mario Revenga (Hinoco Monzón) logró la medalla de oro con 7.75.

Para Francisco Sevilla también ha sido su debut, concretamente en 1.500 metros, con una marca de acceso de 4:08.94 y 37 atletas participantes. Tuvo que afrontar su paso a la final en la primera de las tres series clasificatorias, de las que los dos primeros de cada una y los tres mejores tiempos se cuelan en la final. Para la clasificación por tiempos es una desventaja para los atletas hacerlo en la primera y segunda ya que los de la tercera conocen los tiempos a batir para colarse en la final. En una serie muy táctica, la carrera se decidió en los últimos 250 metros, logrando el conquense la cuarta posición con 4:08.89 que, a la espera de las siguientes, provisionalmente, le metía en la final. En la segunda serie el tercer clasificado logra 4:08.08 y deja por el momento a Sevilla tercero por tiempos. La tercera serie decidió la composición de la final en la que no pudo estar el conquense, que se quedó a 80 centésimas. Grandísimo undécimo puesto final logrado y gran experiencia en esta temporada invernal muy positiva de cara a la pista al aire libre. Manuel de Prado (Universidad de Burgos) dio la sorpresa al proclamarse campeón de España en una carrera muy táctica con un crono de 4:13.28.

Otra cita importante tuvo lugar el sábado por la tarde en un 3.000 metros en la pista de Guadalajara. Con el objetivo de lograr las marcas mínimas acudieron Germán Barro, Guillermo Ballesteros, Lucía Martínez y Mesfin Escamilla que, mejorado de los problemas sufridos hace una semana en Sevilla, alcanzó la mínima federada para el Campeonato de España a disputar en Gijón en el mes de julio con un tiempo de 9:20.2, en su primera carrera sobre esta distancia en pista. Germán Barro, con 9:10.4 estuvo cerca de lograrla (9:05.00) y junto a Guillermo Ballesteros con 9:23.2 y Lucía Martínez con 11:27, logran la mínima para el Campeonato Regional de Pista.

Y el domingo en Cáceres, en el Campeonato de España de Campo a Través, Sandra Barambio formó parte de selección castellano-manchega Sub-20 logrando la 55ª posición. Castilla -La Mancha con 116 puntos logró la 11ª posición con un pódium sorpresa formado por Cataluña (53 puntos), Asturias (69 puntos) y Navarra (74 puntos). Individualmente, la catalana Elia Saura se proclamó campeona de España.

Tags: ESCUELAS ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA pista cubierta sub18

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 43 | Ayer: 39 | Semana: 43 | Mes: 369 | Visitas totales desde 2005: 1984335