cac instagram cac twitter cac facebook

Ilusión, ganas y fuerza del C.A. Dolomía en la MABO 2019

cronicadolomia

Ya era hora que retomáramos las crónicas del C.A. Cuenca-Dolomia y aunque debemos ya al menos 3, comencemos por la última, la del pasado fin de semana, que tuvo como escenario la sierra de Borriol.
 
Borriol es ya una vieja conocida del club, y hasta allí se han desplazado en numerosas ocasiones los miembros del club, a su prestigiosa Marató de Borriol
Pero este domingo era especial para Borriol, ya que acogía el Campeonato de España de Carreras por Montaña Fedme - Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada de clubs. 
 
Y si para la prueba era especial, no menos lo era para este modesto club, que tiene el honor de haber sido el primer campeón de esta competición, que se remonta a al 2009 con la K25 Trail de la Calderona y que tuvo, además, a 3 grandes y pioneros corredores de montaña de Cuenca en los tres primeros puestos, Mario Llorens, Javier Triguero y Santiago García. Años posteriores llegarían otros 3 terceros puestos y el 2º de 2014 en St. Steve para el club.
 
Pero los tiempos van y vienen, y aunque ahora no nos toca ser protagonistas en el podio; de lo que somos conscientes, acudimos de igual modo, y disputamos esta competición, tan emblemática para nosotr@s, con la misma, o mayor ilusión.
 
Y así este 3 de marzo, tomaron parte de "la inédita" (se cambiaron, al ser campeonato, los 42K y +2550 de la marató por los 28K y +1800 de la MABO-Bestile), nuestro conductor y mánager Carlos Hontangas y sus pupilos, María Cruz Sánchez (507-48VA), Mila Mansilla Rebenaque (458-5VB), Mª Jesús Algarra (298-11VA), Simoni Oliveira (362), Rebeca Martinez (497-45VA), Dionisio Jimenez Araque (388-114VA), Juanvi Martinez Jimenez (427-126VA), Javier Fernández (409-120VA), Jesús Cepeda (303-85VA), Vidal Gamonal, Miguel Angel García Alonso (299-84VA), Roberto Martínez Montero (455), Eduardo Garcia Alcalde (430-127-VA) y Er Migue Navarro Nuñez (336).
 
Mucho calor y una carrea rompe piernas, que no, por saberlo de antemano, hizo que fuera menos dura. A ella se enfrentaron más de mil corredores, entre la prueba FEDME y la OPEN que tenían por delante 6 horas para completarla.
 
Al final tuvimos a todos en meta, excepto a Vidal, que lamentablemente tuvo que retirarse a mitad de carrera por un esguince. Y tod@s exhaustos, aunque muy, muy contentos de haber completado la carrera. Del "nuca mais" de algun@s, recién acabada la prueba se pasó a la satisfacción de haberlo dado todo y ver, que a pesar de los miedos, pudieron con la MABO-Bestile. Y es que, la mayor parte de los compañeros eran "novatos" en esta competición.
 
Y en los resultados de clubs, igual que hablábamos de los tiempos de podios, hay que aceptar los actuales, y estar contentos de seguir en la competición, dándolo todo. Los chicos fueron últimos en la categoría y las chicas, como no podía ser de otra manera, se marcaron un carrerón para acabar 16ª de la clasificación de clubs, 2ª de la región.
 
Y antes de terminar, no podemos olvidar a nuestro cadete, David Cano, que comenzaba en Borriol la Copa de España. Y lo hizo con una gran 6ª posición. ¡Enhorabuena David! y ¡Enhorabuena a tod@s! ¡Broza fina de oro!

Tags: DOLOMIA TRAIL ULTRATRAIL TrailRunning MABO

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 39 | Ayer: 59 | Semana: 171 | Mes: 1028 | Visitas totales desde 2005: 1976399