cac instagram cac twitter cac facebook

Los chicos Sub-16 y Sub-18 se instalan entre los mejores de España, con un Mesfín descomunal

CTO Esp Clubes

 

  • En hombres, el equipo Sub-16 logra la cuarta posición y el Sub-18 la séptima
  • En mujeres, el equipo Sub-20 fue 17º y el Sub-18 el 30º

El Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, celebrado este pasado domingo en Linares (Jaén), ha sido el primer evento diferencial para los atletas de esta especialidad del Club Atletismo Cuenca. Es la principal competición de la temporada por participación y el referente para la inmensa mayoría de atletas y clubes. En él, con una participación de cuatro equipos, los jovencísimos atletas conquenses han logrado resultados históricos, rubricados con un triunfo individual descomunal de Mesfin Escamilla en categoría Sub-16 que pasará a formar parte de la historia más brillante del Club.

DESCOMUNAL GALERÍA DE FOTOS

De los cuatro equipos del CA Cuenca presentes, fue el cadete el primero en competir. No pudo empezar mejor la prueba ya que Mesfin tomó las riendas, ejerció el control absoluto y marcó al resto de sus rivales el ritmo al que se iba a correr, dejándolos sin resuello. El destrozo que causó en el pelotón, formado por 315 corredores, en la primera vuelta fue demoledor, y muy pocos fueron capaces de aguantar su ritmo de crucero y ninguno su ataque definitivo, iniciado desde la primera posición, cuando se llevaba la mitad de los 5,170 Km que tenía la carrera. Finalizó con un tiempo de 16.03 dejándose llevar en la última recta. Una exhibición del conquense en la prueba más importante a la que se ha enfrentado en su corto peregrinar por el atletismo -tampoco por edad ha tenido la opción anteriormente-. Se le abre un espectro gigante de posibilidades en el fondo español, y junto a otros compañeros de club pueden marcar una época dorada para el atletismo de Cuenca.

Pero la exhibición de Mesfin tuvo continuidad en el resto de sus compañeros de equipo, y la buena competición de todo ellos llevó a los Sub-16 del CA Cuenca a lograr la cuarta posición, a 25 puntos del pódium. Un resultado impensable, inesperado para los responsables del Club, conocedores sobradamente de lo que es esta competición. Un encomiable Juan Palomares logró la 27ª posición, ejemplar siempre. Espléndidos Diego Loro (89º) y Álvaro Fernández (92º), Alonso Paños (119º) y Manuel Vallejo (127º). El Scorpio 71 con 97 puntos logro la primera posición, seguido de Vino de Toro Caja Rural con 173 puntos, Poli Soria Caja Rural 184 puntos y CA Cuenca con 209 puntos.

En una categoría Sub-18 donde las sorpresas a nivel equipo son más difíciles que se produzcan -los clubes más poderosos acaparan en sus filas a los atletas más destacados a nivel regional e incluso nacional- el CA Cuenca se alzó con la séptima plaza, una de esas reservadas para el grupo de los elegidos. A la cabeza en esta ocasión el Cueva de Nerja, una selección andaluza con un onubense, un granadino, un sevillano y dos malagueños, aderezada con el murciano Andrés Palma, cuarto en 2018 como cadete, indiscutible favorito al triunfo, que cumplió las expectativas. Tras ellos, un pelotón de una decena de equipos donde el pronóstico y el margen no existe, a los que el mínimo detalle puede llevar al pódium o fuera del top-ten. 

Ahí, en este grupo, estaba y estuvo el CA Cuenca, que se hizo con una posición hasta ahora desconocida. En cierto modo, por la ambición del equipo, hasta pueda parecer que se ha perdido una oportunidad, pero nada más lejos de la realidad, nada puede empañar los resultados de un equipo difícilmente mejorable de una ciudad donde la opción de la elección, actualmente, no existe. 1º Cueva de Nerja, 73 puntos; 2º CA Mollet, 112; 3º Universidad de Burgos, 127: 4º Avinent Manresa, 142; 5º CA Milla Chicharrera 2007, 155; 6º AA Catalunya, 156; 7º CA Cuenca 180; 8º Hinoco Monzón, 212; 9º Playas de Castellón, 214; 10º CA Igualada, 225 putos.

Extraordinario Germán Barro logrando la 18ª posición, mejorando la posición del año pasado; 41º puesto de Francisco Javier Martínez, sorprendente, inconmensurable el pequeño triatleta conquense; 59ª y 62ª posiciones de Guillermo Ballesteros y Sergio Algarra, insatisfechos de su carrera en la que nunca se encontraron a gusto; grandísima carrera de Sergio Córdoba, muy cerca de sus compañeros, mejorando y afianzándose carrera tras carrera; por último, cerro la participación Daniel Belinchón logrando la 200ª posición. 

Por parte de los equipos femeninos, gran actuación de las chicas Sub-20 consiguiendo una excelente 17ª posición, un logro muy difícil. Sin paliativos, extraordinarias todas, superando adversidades previas y lo que se les ponga por delante. Ahí estuvieron Sandra Barambio, muy delante (34ª); Andrea Sancho, la 74ª, Leyre Ballesteros la 76ª y Nuria Hinerejos la 122ª. AD Maratón, Pamplona Atletismo y Playas de Castellón ocuparon las tres primeras posiciones.

Las chicas Sub-18 conquistaron la 30ª posición, que también supone una clasificación relevante. Excelente Lucía Martínez (61ª); muy bien Alba Barambio (105º), Sofía Bonilla (155ª) -muy al final problemas en un costado la condenaron a perder casi 50 posiciones cuando estaba con su compañera Alba, Gemma Martínez (179ª) echando coraje y atrevimiento, como Blanca Culebras y Laura Martínez, empeñadas en participar y acabar la prueba. JA Arbeca, JA Sabadell y Atletismo Alcorcón ocuparon el pódium.

Y prácticamente sin tiempo para el respiro, el próximo fin de semana ocho atletas conquenses estarán con la selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Escolar, que se disputará en Villamanrique de la Condesa (Sevilla).

Tags: ESCUELAS ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA MESFÍN

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 43 | Ayer: 39 | Semana: 43 | Mes: 369 | Visitas totales desde 2005: 1984335