cac instagram cac twitter cac facebook

Inmenso Regional Escolar de los jóvenes del C.A. Cuenca

Regional2019

* Por equipos triunfan en tres categorías de las seis en disputa

* Mesfin Escamilla, oro; Lucía Martínez y Guillermo Ballesteros, plata

* Además de Lucía y Guillermo, Sergio Algarra, Alba Barambio y Francisco Javier Martínez (Trischool) se clasifican con la selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España Escolar.

Tras los campeonatos autonómicos de campo a través por clubes en Quintanar de la Orden e individual en Sonseca, Cuenca ha acogido en el Camping Caravaning el Campeonato Regional Escolar en categoría infantil, cadete y juvenil, con un día espléndido y un paraje inmejorable llamado a albergar eventos de mayor envergadura. Y nuevamente, otro fin de semana triunfal de los atletas del Club Atletismo Cuenca, algo que, aunque parezca rutinario, entraña dificultad extrema. Desde el año 2013 en que se incluyó la categoría infantil, ningún club había obtenido el triunfo por equipos en tres de las seis pruebas. Más difícil sería lograrlo con solo cuatro pruebas disputándose.

Julio Torrecilla

Por lo que estaba en juego, fundamentalmente las 16 plazas pendientes de adjudicar para acudir con selección de Castilla-La Mancha al Campeonato de España del 3 de marzo en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), el alto voltaje para cadetes y juveniles hizo saltar hasta los plomos del recinto. Tras un pequeño y obligado parón, las dos carreras juveniles acabaron con sendos triunfos por equipos del CA Cuenca y con Lucía Martínez, Alba Barambio, Guillermo Ballesteros, Sergio Algarra y Francisco Javier Martínez (Trischool) confirmando su presencia para Sevilla. Se suman a los Germán Barro, Mesfin Escamilla y Juan Palomares, para completar una selección regional en la que la tercera parte son conquenses, algo inaudito. 

Comenzó la prueba por las chicas cadetes, con Lucía Olivares en 23ª posición y Paula Martínez 43ª. Tras ellas los chicos, con Mesfin Escamilla en su línea, reventándolo todo a pesar de ir con el freno de mano echado, aunque parezca que eso para él no existe. Por detrás de él la batalla por las plazas de la selección, y un admirable Juan Palomares, octavo, en labores de apoyo y conducción de sus compañeros. No obtuvieron el fruto perseguido, muy difícil, pero el sabor a compañerismo dejado fue tan descomunal como el triunfo de su compañero. 

Tremenda la carrera de Manuel Vallejo y su novena posición, impensable, que no puede traerle otra consecuencia que convencimiento y una inyección de moral y ánimo importante. Decimo cuarto Álvaro Fernández, sufriendo el desgaste por exprimir sus opciones de lograr plaza para Sevilla. Por último, Alonso Paños no tuvo un buen día y logro el puesto 45º, ya vendrán tiempo mejores; David Rodríguez y Pablo Martínez lograron la 73ª y 78ª posición Por otra parte, Diego Loro, escolar del Trischool que estará en Linares con el CA Cuenca en el Nacional de Clubes, logró una gran vigésima posición. El triunfo por equipos fue del CA Cuenca con 19 puntos, seguido de CA Novés con 37 puntos y EDM Tarancón con 60 puntos.

Las carreras juveniles de los chicos y chicas del CA Cuenca son de esas que quedarán enmarcadas para el recuerdo, todo fruto de un compromiso y un trabajo muy importante desde el inicio de la temporada. Venció Mónica Ortega, (CA Albacete) seguida por una fantástica Lucía Martínez que crece como la espuma prueba tras prueba. Muy cerca, quinta y sexta, llegaron Alba Barambio y Sofía Bonilla, que realizaron carreras grandiosas. Y grande también Gemma Martínez, 21ª, que supo sufrir y aupar al equipo junto con sus compañeras a la primera posición con 27 puntos, seguidas por CA Noves con 33 puntos y CA Albacete 34 puntos. 

Y los chicos no hicieron otra cosa que repetir los “carrerones” que vienen haciendo desde el inicio de temporada. Extraordinaria y motivante carrera de Guillermo Ballesteros que le valió la segunda posición, tras un Forsido Tabernero incombustible. Tremendas carreras de confirmación de Sergio Algarra, cuarto; “Facu” 5º (estará en linares con el CA Cuenca); Germán Barro, sexto ya clasificado; Sergio Córdoba, undécimo, luchando hasta la extenuación por las plazas de la selección para terminar haciendo su mejor carrera en mucho tiempo; Daniel Belinchón, 27º, recuperando poco a poco su mejor versión. Venció con 17 puntos el CA Cuenca, seguido por UDA Talavera con 58 puntos y CA Albacete con 72 puntos.

Cerraron la competición las categorías infantiles, con las chicas del CA Cuenca logrando la sexta posición con carreras muy destacadas de Julia Pontones, 10ª y Carmen Fernández, 12ª. Sofía Mosquera, 35ª; Alejandra Sánchez, 47ª; Laura Olivares, 56ª; Luna Velasco, 87ª y Lorena Martínez, 91ª, completaron las posiciones del equipo.

Cinco puntos separaron a los chicos infantiles del pódium. Alejandro Vecino fue el mejor del equipo logrando la 15ª posición, con Daniel Fernández 27º, Daniel del Pozo 28º, Pablo pontones 55º, Julián Rodríguez 58, Noé Cañas 60º, Israel Saiz 77º y Sergio Martínez 106º.  

Y dentro de siete días, en Linares, el plato fuerte de la temporada: el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. Es la prueba más importante por equipos de la temporada invernal. Los 50 mejores, clasificados en sus respectivas comunidades autónomas, serán de la partida, con 300 atletas presentes en cada prueba. 

Tags: ESCUELAS ATLETISMO campo a través regional escolar

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 4 | Ayer: 28 | Semana: 179 | Mes: 672 | Visitas totales desde 2005: 1979184