¡NO TE LO PUEDES PERDER!

Exhibición de los marchadores conquenses en Guadix

CACUENCA

 

GUADIX 2018

Ayer fue otro de esos escasos días donde Cuenca y su deporte, en esta ocasión la Marcha Atlética, ha aparecido y sonado más que ningún otro lugar. La cita ha sido en Guadix, una de las cunas de la Marcha nacional donde seis marchadores conquenses de videojuego dieron toda una exhibición y consiguieron en una misma competición superar las proezas logradas hace unos meses. El 8 de diciembre de 2018 quedará grabado como un referente (veremos por cuanto tiempo) de un grupo de jóvenes atletas del Club Atletismo Cuenca que día a día y competición tras competición se consolidan al máximo nivel nacional. Y lo mejor es que son tan jóvenes que, pasito a pasito, sin prisa alguna, pueden llegar y llegarán muy alto.

Junto con la disputa del XXXIII Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad de Guadix, como ya ocurriera en 2017, la RFEA aprovechó para organizar el Campeonato de España de Invierno de Marcha de Promoción en las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 20. Los conquenses Pablo Pastor, Asier Díaz y Lydia Ballesteros habían sacado billete previamente para estar entre los 20 participantes de cada prueba. Y no estuvieron solos, había otros tres conquenses de categoría Sub 14 y Sub12 para tomar parte en el Gran Premio: Nara Pastor, Ruth Díaz y Javier Malla.

A las cuatro de la tarde comenzó la prueba de 3 Km Sub 16 Femenino, con Lydia Ballesteros en liza. Pronto las cuatro favoritas toman ventaja y por detrás un grupo de perseguidoras en el que se encuentra la conquense, que en un gran final se lleva la quinta posición con un tiempo extraordinario de 15:24, mejorando en más de un minuto su anterior marca y dando un gran paso hacia adelante pleno de confianza y autoestima. Silvia Villar (Atletismo Alcorcón) fue la vencedora con 14:50; segunda Isabel García (Ohmio Arahal) con 14:51 y tercera con el mismo tiempo Griselda Serret (Runners El Vendrell). 

Tras las chicas salen los chicos con 5 Km de recorrido y Asier Díaz entre ellos, debutante en un campeonato de España en esta categoría. Lleva más de un año ganándolo todo, pero en esta ocasión tiene en Pablo Rodríguez un rival favorito indiscutible tras la excepcional temporada anterior realizada a la estela de Pablo Pastor. El sevillano del Ohmio Arahal logra el triunfo con 23:48 y el conquense se proclama subcampeón de España tras dejar al resto de rivales y con 24:23 hacer marca personal. Tercero es Francisco Espín (Cohegin Atletismo) con 24:38.

Llega el momento de Pablo Pastor en este campeonato de España en el que comparten prueba de 5 Km los Sub 18 y Sub 20. Como es lógico son los mayores los que asumen el mando, pero el conquense se mantiene en el grupo cabecero durante tres cuartas partes de la prueba. Sus rivales juveniles se han ido descolgando y ninguno le inquieta para lograr su quinta medalla de oro consecutiva en campeonatos de España. Es un recién llegado a la categoría, pero realiza una carrera descomunal y con un tiempo de 21:50 entra en meta junto con el tercer y cuarto clasificados Sub 20. Le acaba de meter un golpe gigantesco de más de un minuto a su mejor marca, aquella lograda en Castellón en el mes de marzo de 22:54 que se convirtió en la undécima mejor marca española de todos los tiempos cadete o Sub 16. 

Y para acabar una jornada redonda para los marchadores del Club Atletismo Cuenca salen infantiles y alevines sobre 2 Km. Se suman a la fiesta y Javier Malla y Ruth Díaz logran sendos triunfos en categoría alevín y Nara Pastor el décimo puesto en categoría infantil. Pablo, Asier, Lydia, Nara, Ruth y Javier han hecho sobre tierras granadinas que con su marchar y resultados logrados la marcha conquense haya sobresalido por encima de la de cualquier otro lugar de España. 

 

Tags: marcha CAMPEONATO DE ESPAÑA pablo asier lydia

Visitantes

Hoy: 56 | Ayer: 95 | Semana: 56 | Mes: 2190 | Visitas totales desde 2005: 1969535