Tres espadas logran los atletas del C.A. Cuenca en el Cross de Toledo, transmitiendo gran ilusión

CACUENCA

 

EspadaTole2018

Si en la tarde del sábado fue en la Marcha Atlética “Espada Toledana” donde los conquenses del CA Cuenca dejaron el pabellón por todo lo alto e hicieron sonar el nombre de Cuenca en infinidad de ocasiones, un día más tarde en la prueba de Cross su protagonismo fue igual de significativo. Mesfin Escamilla logró un triunfo pletórico en su primera incursión como cadete, y Germán Barro y Guillermo Ballesteros el segundo y tercer puesto de la categoría juvenil o Sub-18, en una carrera majestuosa de todo el equipo difícil de olvidar.

El protagonismo de los cincuenta atletas del Club Atletismo Cuenca presentes en el Parque de la Safont fue relevante durante toda la mañana, espléndida, por cierto, con grandes carreras de todos ellos, incluso de los debutantes, muy por encima de lo que se podía esperar. Será porque cuando corren en Toledo lo hacen como si estuvieran en casa, quizás porque sienten la cercanía existente de su club con el CA Toledo, organizador del evento. 

Comenzando por la participación en categoría Sub-12, espléndidas estuvieron Itziar Gómez (26ª) y Ariadna Gómez (50ª), debutantes en una prueba de esta envergadura con casi un centenar de participantes. Y qué decir de los cuatro chicos, extraordinarios en su afán competitivo imposible de frenar. Entre noventa participantes, Dase Pérez hizo 5º, Daniel Bonilla 10º y los debutantes Jaime Fernández 13º y David Guillén 21º. En una hipotética clasificación por equipos su triunfo habría sido monumental. Sobre ellos y otros que por edad coincidirán año sí y año no en la categoría, se asientan las bases de un futuro equipo de envergadura, no solo porque despliegan buenas condiciones, sino por otra cosa más importante: los valores en los que se asientan. 

Pasando a la categoría infantil, extraordinaria 11ª posición de Alejandro Vecino, con los debutantes Jorge Martínez (34º), Julián Rodríguez (45º) y Daniel del Pozo (61º), entre los ochenta participantes entrados en meta. En cuanto a las chicas muy bien Julia Pontones (25ª), Alejandra Sánchez (34ª), Carmen Fernández (35ª), Sofía Mosquera (45ª), Lorena Martínez (46ª), Laura Olivares (48ª) y Luna Velasco (57ª), entre más de 120 participantes.

En categoría cadete, monumental triunfo de Mesfin Escamilla, al que nadie pudo seguir y llegó a meta con casi medio minuto sobre sus inmediatos perseguidores, Hamza El Karchaoui y Adan Marsou (Novés). Pletóricos todo el resto del equipo, con Juan Palomares (6º), Alonso Paños (12º), Álvaro Fernández (18º), el debutante David Lázaro (33º) y los pistars Alejandro Torres (37º) y David Rodríguez (51º). Respecto a las chicas: Lucía Olivares (39ª), Eva Jiménez (59ª), Patricia García (66ª), Paula Martínez (74ª), Gimena Gil (94ª) y Diana Sánchez (111ª).

Compartieron carrera las chicas Sub-18 y Sub-20. Por parte de las juveniles, extraordinario octavo puesto de Lucía Martínez, con Alba Barambio (16ª) y Sofía Bonilla (18ª) que tienen gran potencial de mejora, igual que Blanca Culebras (37ª) y Laura Olivares (50ª). Igualmente, magníficas estuvieron las júnior, con una gran séptima posición de Sandra Barambio, décimo cuarta de Andrea Sancho y décimo novena de Leyre Ballesteros. Por parte de los chicos de esta categoría, Alejandro del Pozo debutó con una buena 26ª posición al que siguieron muy de cerca Juan Castellote (29º) y Rodrigo Pelayo (30º).

Y para finalizar esta crónica solo queda mencionar al equipo juvenil masculino; un grupo magnífico de calidad y totalmente comprometido dejándolo de manifiesto en esta “Espada 2018”, primera toma de contacto de la temporada. A los Germán Barro (2º) y Fran Sevilla (12º) se les han unido esta temporada Guillermo Ballesteros (3º), Sergio Córdoba (25º) y Daniel Belinchón (35º) que suben de categoría. Con las nuevas incorporaciones de Sergio Algarra (5º) y Francisco Javier Martínez (16º) el potencial es tan enorme como ilusionante. 

Este es un equipo grande en un club y una ciudad modestas en lo deportivo como es Cuenca. Tiene un potencial sin límites, y lo que es más importante en una competición por equipos: gran nivel en todos sus integrantes. Demostrarán a lo largo de la temporada que son el mejor equipo masculino que ha tenido el club en la categoría. 

Sabemos lo que es lograr el sexto puesto en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en categoría juvenil (Hipódromo de la Zarzuela, Madrid 2008) y también ese mismo puesto de los júnior en Cáceres 2009. Este actual equipo juvenil es más completo que aquellos y está en condiciones, si el infortunio no lo impide, de superar esos puestos. 

En dos meses llegarán las competiciones regionales que dan accedo a los campeonatos de España en febrero y marzo. Previamente asistirán a competiciones importantes donde la competitividad sea igual o superior que en Toledo para adquirir experiencia, confianza y conocimientos de sus rivales. Ese objetivo será el Cross Internacional de la Constitución en Aranda de Duero el próximo 2 de diciembre. 

 

Tags: cross espada toledana

Visitantes

Hoy: 46 | Ayer: 72 | Semana: 533 | Mes: 1250 | Visitas totales desde 2005: 1966005