Los marchadores del Club Atletismo Cuenca empiezan la temporada pletóricos

Tags:marcha

CACUENCA

 

EspadaToledana2018
En la “Espada Toledana de Marcha” triunfos de Asier Díaz y Pablo Pastor, y segundo puesto de Javier Malla

Es la Marcha Atlética “Espada Toledana” la `primera prueba de la temporada del Calendario Nacional de la RFEA y de la Asociación Española de Marcha. Y como no podía ser de otra manera, el grupo de marcha del Club Atletismo Cuenca acudió a Toledo para iniciar una temporada de competición que se presenta apasionante. Fueron dos las victorias y un segundo puesto el logro obtenido, pero bien cerca estuvieron del pódium algunos más.

Pablo Pastor y Asier Díaz, dos pura-sangre de la marcha española actual y debutantes en categoría Sub-18 y Sub-16, han repetido los triunfos que ya lograron en 2017 en la categoría inferior, y en ambos casos con un tremendo despliegue en las últimas dos vueltas en las que dejaron atrás a sus rivales. Han sido dos triunfos valiosos, y como tal así lo celebraron al cruzar la línea de meta.

Ambos comienzan la temporada 2018/19 como terminaron la anterior: venciendo. Continúan así su racha victoriosa de la temporada pasada en la que saldaron sus participaciones con victoria. Clasificados ya para el Campeonato de España de Marcha de Promoción, que tendrá lugar dentro tres semanas en Guadix (Granada), esta victoria aporta una gran confianza a pesar de ser el primer año en sus categorías.

Otro que se está acostumbrando a visitar el pódium con asiduidad es el alevín Javier Malla. Logró una excelente segunda posición y poco a poco va adquiriendo conocimientos de futuro. En cuarta posición quedaron Irene López y Lydia Ballesteros; en sexta Ruth Díaz; en séptima Nara Pastor y 12º Adrián Sevilla. El resto de marchadores conquenses se clasificaron todos por debajo de la vigésima posición en sus series.

Por lo tanto, están clasificados para el Campeonato de España de Marcha de Promoción, Pablo Pastor (22:54), Asier Díaz (24:36.3), y Lydia Ballesteros (27:37.5). 

Tags: marcha

Visitantes

Hoy: 47 | Ayer: 72 | Semana: 534 | Mes: 1251 | Visitas totales desde 2005: 1966006