¡NO TE LO PUEDES PERDER!

C.A. CUENCA - DOLOMIASECCIÓN DE MONTAÑA

FEDÉRATE CON NOSOTROS

licencia

RECONOCIMIENTO MÉDICO

prueba

RUNNING CUENCA LA ESCUELA DEL CORREDOR

Los atletas del C. A. Cuenca realizan un tercer regional escolar de pista para el recuerdo

tercer regional

Medalla de oro para Carlos Viñas en 400 Vallas, Guillermo Ballesteros en 1.500 Obstáculos y Manuel Caballero en 80 M. Medallas de bronce para Germán Barro y Alba Barambio en 2.000 Obstáculos. 

Mínima Federada de Carlos Viñas en 400 V. (56.76) y con todas las opciones de formar parte de la selección regional en el Campeonato de España por Federaciones. 

Descomunal “marcón” de Manuel Caballero en 80 M. (9.85), que le aúpa a lo más alto del Ranking Nacional Infantil y le otorga una puntuación que definitivamente garantiza su presencia en el Campeonato de España Infantil Individual.

Guillermo Ballesteros se acerca a la mínima federada y representará a CLM en el Campeonato de España Escolar.

Medallas y quilates

Por Julio Torrecilla

Quizás pueda parecerle al lector que semana tras semana se repite la misma historia con los atletas escolares del Club Atletismo Cuenca. Y quizás en cierto modo tiene razón si atiende exclusivamente a las medallas y resultados que sábado tras sábado van acaparando este portentoso grupo de jóvenes atletas infantiles, cadetes y juveniles que van dejando huella por donde pasan, ya sea Azuqueca, Toledo, Alcázar de San Juan y a buen seguro que lo repetirán la próxima semana en Ciudad Real en la cuarta y última jornada del Campeonato Regional Escolar, que además tendrá como complemento añadido el Campeonato Regional Infantil por Equipos con el premio para los dos mejores de su clasificación para el Nacional. 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Otra veintena de atletas del CA Cuenca han estado presentes en esta tercera jornada que ha tenido a Alcázar de San Juan como sede, cantidad que eleva la participación del Club a más de 70 atletas hasta el momento. Además, la suma de medallas logradas asciende hasta 17 a la espera de la última jornada en la que entre otros participara el doble campeón de España de Marcha en Ruta, Pablo Pastor.

El primer oro de muchos quilates tiene a Carlos Viñas Martínez de protagonista en la prueba Sub-18 de 400 metros vallas. Son las cinco de la tarde y se repite la misma historia de hace un año en Guadalajara, si bien en aquella ocasión en 300 vallas Sub-16. Tras el pistoletazo de salida se produce la estampida con Carlos manteniéndose firme cerca de la cabeza hasta el inicio de la última curva. Ahí, en plena curva, es dónde el conquense explota todo su poderío llevándose por delante absolutamente todo, hasta el crono, como si fuese el jefe de la categoría nada más llegar a ella. No acudía con la mejor marca (1:01.4), ni tampoco era el favorito, pero con 56.76 no sólo destrozó su propia marca y a sus rivales, también al crono con la mínima federada pulverizada. Demuestra una vez más ser un competidor excepcional. Plaza ganada para el Campeonato de España Federado en Avilés.

Transcurre la jornada y algunos conquenses van finalizando sus competiciones. En Peso Gemma Martínez es 11ª con 7,01 y Alejandro Torres, 7º con 9,99 y mejora de 1,36. En 300 Vallas Blanca Culebras, 8ª con 56.15; Jimena Gil, 9ª con 56.27; Carmen Bustamante, 10ª con 56.71; David Rodríguez, 11º con 51.96, todos mejorando sus marcas. En Jabalina Alejandro Torres, 6º con 31,38 y mejora de cuatro metros; Alejandro Palomero, 8º con 30,72 y un metro de mejora; Laura Martínez, 6ª con 20,25.

La siguiente prueba que levanta tremenda expectación en la expedición conquense son los 80 metros infantil masculino con Manuel Caballero. Prácticamente es un recién llegado que ha pasado de competir con su colegio la pasada temporada a ganar el oro en 80 vallas en Azuqueca y el bronce en peso la semana pasada en Toledo. Aparece por Alcázar con la segunda marca (10.49) en la prueba referente de la velocidad en la categoría. Hasta ahora no ha tenido rival en los diferentes provinciales que ha competido, pero en esta ocasión están los mejores y habrá carrera de las buenas. El previo es fácil: mantener a raya el nerviosismo y la máxima concentración para evitar la salida nula que lleva a la expulsión.  

Son las siete de la tarde, sin viento que perjudique, todo perfecto para el inicio. Los atletas se apoyan en los tacos de salida hasta que suena el disparo y se produce la estampida. Salida válida, gran alivio. Pasan cinco segundos y 40 metros de carrera, Manuel en primera posición; en meta, Manuel oro con crono oficial de 9.85, descomunal, ha reventado su marca y vencido con dos décimas de ventaja sobre Asabu Pina (Valdepeñas). Es cierto que esperábamos una gran marca, pero no salgo de mi asombro; se hace inevitable consultar la tabla RFEA para ver los puntos que esta marca otorga para el Campeonato de España Infantil Individual: 682, una barbaridad. De regreso a casa no puedo evitar consultar el Ránking Nacional infantil 2017/18: a falta de que se actualice, Manuel Caballero, con sus 9.85 y viento válido de +0,7, se situaría en primera posición. 

Avanza la tarde y Patricia García termina 9º en Triple con 9,19 y 15ª en 100 metros con 13.95; Gemma Martínez, 11ª en 600 metros con 2:02.31; Adriana Colmenar, 11ª en Longitud con 4,00. Ya sólo quedan las pruebas de obstáculos y los relevos 4x100 Sub-18. El 1.500 Obs. masculino y el 2.000 Obs. masculino y femenino pueden poner la guinda al pastel.

Guillermo Ballesteros se ha centrado en los obstáculos cadete. Tras el provincial en Cuenca esta es una experiencia de fuego para él. Acaba de empezar en esta prueba y el nerviosismo previo le invade, nada que no sea normal hasta que comience la carrera. Hoy el premio gordo es ganar para ir con la selección regional al Campeonato de España, ya habrá tiempo de pensar en el crono y las mínimas. Empieza la carrera y para el conquense la versatilidad en la táctica no existe. Toma la iniciativa a lo Toni Abadía, como los campeones. No ha transcurrido media carrera y solo puede seguirle Ayoub Lahlou (UDA Talavera), al que cada obstáculo y la ría le resta y merma poco a poco. A falta de 700 metros el conquense se va solo camino de una medalla de oro de muchos quilates que logra con un extraordinario crono de 4.45.94.

Llegan las dos pruebas de 2.000 obstáculos con Germán Barro y Alba Barambio. Ambos son juveniles de primer año y pueden luchar por las medallas. Las dos carreras son un calco, se hacen trizas desde la salida. Tanto Germán como Alba se asientan firmemente en la medalla de bronce, que nadie les pone en peligro y que acaban logrando por primera vez con cronos de 6:44.16 y 8:04.73. Acaban de redondear una tarde para el recuerdo.

Los relevos 4x100 Sub-18 ya sólo pueden ser una fiesta. Los chicos finalizan en cuarta posición con 48.11 y las chicas son quintas con 1:00.51.

Y en todos estos regionales que semana tras semana se disputan, además de la gran participación, buenos resultados y medallas, los atletas del C A Cuenca hacen valer dos valores que para el que esto escribe son más valiosos que las medallas: el compañerismo y la amistad. Son esos chicos y chicas que a pesar de no competir acuden a animar y apoyar a sus compañeros. Gracias a ellos se hace grupo y se consiguen estos éxitos deportivos.

¡GRACIAS CHIC@S Y ENHORABUENA!

Visitantes

Hoy: 26 | Ayer: 51 | Semana: 118 | Mes: 882 | Visitas totales desde 2005: 1957407