cac instagram cac twitter cac facebook

Guillermo Ballesteros logra la 5ª posición con la Selección de CLM en el Cto. de España Escolar de Campo a través

Magnífica carrera del conquense que logró la decimoquinta posición individual.

El pasado domingo, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, el atleta conquense del C A Cuenca, Guillermo Ballesteros Baselga, formando parte de la selección Sub 16 de Castilla-La Mancha, ha logrado el 5º puesto en el Campeonato de España Escolar de Campo a Través por Selecciones Autonómicas. La selección castellano-manchega obtuvo 99 puntos y fue superada por Cataluña, campeona con 34 puntos; Murcia, segunda con 48 puntos; Madrid, tercera con 67 puntos y Galicia, cuarta con 80 puntos. 

Guillermo Ballesteros realizó una carrera brillante una vez más durante la presente temporada, y con el décimo quinto puesto logrado en tierras murcianas y el séptimo de la semana pasada en el nacional de clubes disputado en Gijón se consolida entre los mejores cadetes de España. Un mérito enorme teniendo en cuenta que ni siquiera se cumplen dos años de su aparición por este deporte llamado atletismo. Del resto de componentes de la selección regional sobresalió Forsido Tabernero que logró la primera posición; Jaime Migallón la 34ª; Ayoub Lahlou El Ghaiba la 49ª; Ismael Mortahil la 70ª y Hamza El Karchaoui la 78ª.

Y es obligado y necesario recordar a los responsables de la RFEA y del CSD que elaboran los calendarios de competición que para estos chicos cadetes y juveniles que disputan la competición escolar es más que conveniente y necesario que, entre la disputa de los dos campeonatos de España de campo a través, dejen alguna semana de descanso entre ambos y eviten por todos los medios que se disputen en semanas seguidas. Mirando la clasificación de ambas pruebas queda en evidencia que la mayoría de los que estuvieron y brillaron en Gijón no lo han hecho de la misma manera en San Pedro del Pinatar. Como ejemplo Martín Rivera, campeón en Gijón, ha sido el 52º; Manuel Inglada ha pasado de la 2ª posición a la 14ª; Sami Neffat de 5º a 51º; Ronaldo Olivo de 6º a 20º y Álvaro Osana del 10º al 47º.

Por ese lado también es tremendamente importante el delicado cuidado de estos chicos, que además se chupan viajes de autobús de muchas horas para acudir a estas citas.

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 35 | Ayer: 37 | Semana: 110 | Mes: 720 | Visitas totales desde 2005: 1981095