cac instagram cac twitter cac facebook

Gran fin de semana de los atletas del C. A. Cuenca

 portadagijonguad2018

Pablo Pastor, Campeón de España de Marcha en Ruta; Guillermo Ballesteros, 7º en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes; Asier Díaz, Lydia Ballesteros y Javier Malla, pódium en el Gran Premio de Marcha Ciudad de Burjassot. En pista, el infantil Manuel Caballero empieza muy fuerte, 10.67 en 80m y 20.10 en 150m.

Muchos frentes abiertos en la competición oficial federada para los atletas del Club Atletismo Cuenca el pasado fin de semana, destacando los dos campeonatos de España, el de Marcha en Ruta de Burjassot y el de Campo a Través por Clubes en Gijón. Del primero y del Gran Premio de Marcha Ciudad de Burjassot ya ha quedado constancia con la crónica realizada por Pedro Malla Millán, ahora es turno para la información de lo acontecido en Gijón y de la primera toma de contacto con la pista en Guadalajara. 

GALERÍA DE IMÁGENES 

En el circuito situado en Parque Fluvial de Gijón estuvieron cuatro equipos del C.A. Cuenca: Cadete Masculino, Juvenil Masculino, Juvenil Femenino y Júnior Femenino. Si ya cumplieron con su objetivo en Guadalajara, donde se ganaron el premio de estar en Gijón con los otros 52 equipos participantes, en la localidad asturiana han vuelto hacer lo mismo al situarse entre la 28ª y 41ª posición. Los puestos logrados en la clasificación por equipos fueron:

Cadete Masculino: Logró la 31ª posición con 442 puntos fruto de la clasificación de Guillermo Ballesteros, 7º; Sergio Córdoba, 109º; Álvaro Fernández, 159º; Daniel Belinchón, 167º; Juan Soria, 211ª y Alejandro Palomero, 224º. El pódium por equipos fue, Cueva de Nerja, Playas de Castellón y Ardillas-Escorial.

Juvenil Masculino: Logró la 41ª posición con 580 puntoslogrados por Germán Barro, 23º; Francisco Sevilla, 154º; Juan Castellote, 180º; Mohamed Amin Enniya, 223º; Rodrigo Pelayo, 226º y José Carlos Cano, abandono. El pódium por equipos fue, Playas de Castellón, Atletismo Crevillent y Cueva de Nerja.

Juvenil Femenino: Logró la 33ª posición con 521 puntos y Sandra Barambio, 65ª; Alba Barambio, 130ª; Leyre Ballesteros 161ª; Andrea Sancho, 161ª; Paula de Julián, 169ª y Adriana Colmenar, 176ª. El pódium por equipos fue, Playas de Castellón, C A Laietana y AD Marathon.

Júnior Femenino: Logró la 28ª posición con 269 puntos de Inés Izquierdo, 55ª; Marina Martínez 102ª y Nuria Hinarejos 112º. El pódium por equipos fue, AD Marathon, A Sabadell y Image FDR.

Pero lo más destacado vino de la mano de las individualidades, donde destacó un excepcional séptimo puesto de Guillermo Ballesteros, que poco a poco se acerca a posiciones de vanguardia en las competiciones más importantes de campo a través. La de Gijón ha sido su mejor carrera de cross hasta el momento, moviéndose en posiciones de cabeza y marcando el ritmo por momentos. Finalizó a 14 segundos del vencedor Martín Rivera (Ourense Atletismo).

Y no menos importante es el vigésimo tercer puesto de Germán Barro en categoría juvenil al tratarse de un atleta de primer año. Su progresión está siendo muy importante, obviamente producto de su trabajo y compromiso diario. Estuvo mucho tiempo en el grupo cabecero y, como la de Guillermo, es la mejor carrera que ha realizado hasta el momento. Posiciones destacadas también la 55ª que logró Inés Fernández y la 65ª de Sandra Barambio.

También compitió el atleta del CA Cuenca de categoría Sub-23, Javier Fernández. Lo hizo con el CA Criptana, ya que tiene la licencia federada con el club manchego para formar equipo. Se clasificó en 97ª posición y el CA Criptana ocupó el puesto 19º por equipos.

Y del campo a través en Gijón pasamos al Provincial de Pista de Guadalajara, donde compitieron el infantil Manuel Caballero y la cadete Lucía Martínez. En esta especialidad a los conquenses no les quedará otra que buscarse la vida por otros lares debido a que la pista conquense perdió la homologación el pasado mes de abril y, por lo tanto, carecen de validez las marcas que en ella se logren. Lucía, en su primera experiencia en pista, disputó la prueba de 1.000 metros acabando en segunda posición con una marca de 3:31.62. Por lo que respecta a Manuel Caballero compitió en 80 y 150 metros. Excepcional estuvo en ambas logrando la victoria en las dos con 10.67 y 20.10 respectivamente.

Un gran resultado con marcas personales y por tratarse de la primera competición de pista de la temporada, que promete para el joven atleta del CA Cuenca.

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 0 | Ayer: 39 | Semana: 171 | Mes: 1028 | Visitas totales desde 2005: 1976399