cac instagram cac twitter cac facebook

La Marcha conquense también conquista tierras valencianas

“Océanos de ilusión”

Por Pedro Malla Millán

“Impresionante, impresionante, impresionante”, no encuentro palabra más adecuada para calificar lo sucedido este 25 de febrero en el Gran Premio de Marcha en Ruta “Ciudad de Burjassot”, disputado en Valencia”, que ha contado con la presencia de los diez marchadores de videojuego del Club Atletismo Cuenca.

A las diez de la mañana hacían su aparición por las calles de Burjassot los infantiles de categoría masculina y femenina, Asier Díaz, Adrián Sevilla, Lydia Ballesteros y Lucía Rodríguez. Nada más dar el pistoletazo de salida la “locomotora Asier” empieza a tirar y, como dice el refrán, “tonto el último”. Nadie puede pillarlo y, en una impresionante carrera de 3.000 metros, terminó como empezó: el primero. Ya van cuatro de cuatro, un póquer de ases perfecto, ¡enhorabuena Asier!

Adrián igual que Asier ha realizado una carrera brillante, en un circuito muy exigente y donde  no se podía cometer ningún fallo, ya que cada 20 metros había jueces a los que no se le escapaba ni una. Ha terminado en un magnífico sexto puesto, ¡enhorabuena Adrián!

Se me olvidaba decir que estos pequeños gigantes o pequeños marchadores de videojuego, como dice Julio, iban mezclados en la prueba y al lado de atletas de la categoría de José Ángel García Bragado, posiblemente el mejor marchador español de la historia.

Las chicas infantiles, al igual que sus compañeros, nos han hecho disfrutar como enanos. Lydia ha estado toda la carrera en cabeza junto a una excelente marchadora de físico imponente que ha logrado la victoria, consiguiendo la conquense una segunda posición que sabe a victoria, ¡enhorabuena Lydia!

Lucía también ha completado una muy buena carrera mejorando su marca. Día a día, competición tras competición demuestra una gran progresión, por sus ganas de mejorar y sus entrenamientos. Ha entrado en el puesto número doce, ¡enhorabuena Lucía!

Sobre la una de la tarde da comienzo la prueba de los cadetes masculinos, donde está en juego el Campeonato de España, y ahí tenemos al que a día de hoy es el referente de los más pequeños, Pablo Pastor, otro pequeño marchador  de videojuego pero que ya es muy grande. Tras la salida y ya en la primera vuelta se forma un grupo de cinco corredores que se van a disputar la carrera, entre ellos un concentradísimo Pablo. En el segundo giro el grupo se reduce y aparecen dos en cabeza, y con su típica gorra blanca, ahí estaba Pablo.  Después de 5 km ha entrado en meta con los brazos en alto, siendo el nuevo Campeón de España, ¡enhorabuena Pablo!

A la una y cuarenta empieza su carrera la cadete Elena Córdoba, con la selección de Castilla la Mancha, una chica que lleva entrenando cuatro meses, que vive en Motilla a más de 70 km de distancia y que con gran esfuerzo viene a entrenar a Cuenca todos los días que puede. Ha realizado una magnífica carrera donde se encontraban las mejores selecciones autonómicas de España, ¡enhorabuena Elena!

A las dos y cuarto de la tarde, siendo ya más hora de estar comiendo o de tomar una cañita fresca en una terraza porque la mañana invitaba a eso, hacen su aparición los pequeños “Alex Kidd” para realizar su carrera de 2.000 metros: Javier Malla, Ruth Díaz, Nara Pastor e Irene López.

Javier Malla, con su caracterizada valentía, sale muy fuerte junto con otro pequeño alevín a los que no supera nadie. El del C. A. Cuenca se mantiene en segunda posición sin permitir que se la arrebate ningún otro participante. Puño al frente estilo Alex Kidd, entra en meta en segunda posición, ¡enhorabuena Javier!

Ruth, Nara e Irene hacen una muy buena carrera también. Ruth, muy valiente toda la prueba, está en el grupo de cabeza seguida muy de cerca por Nara e Irene, y solo al final, como ya le ha sucedido en otras carreras, es superada por otras participantes consiguiendo una fenomenal quinta posición. ¡Enhorabuena Ruth! Nara e Irene van muy juntas y hacen un sprint al estilo “Ussain Bolt” en los metros finales consiguiendo unos excelentes séptimo y octavo puestos, ¡enhorabuena Nara e Irene!

Para terminar esta crónica, en nombre de todos los padres, quiero dar las gracias y reconocer el trabajo de la ENTRENADORA DORI, porque sin su esfuerzo, sacrificio y dedicación lo que están consiguiendo estos “marchadores de videojuego” sería imposible. ¡Enhorabuena Dori y muchas gracias!

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 82 | Ayer: 82 | Semana: 291 | Mes: 1294 | Visitas totales desde 2005: 1978144