cac instagram cac twitter cac facebook

Los atletas del C.A. Cuenca logran 3 podios por equipos y la victoria de Mesfín en Regional Escolar de Campo a través

 mesfin

  • Los equipos Infantil y Cadete Femenino y el Infantil Masculino, terceros clasificados.
  • Mesfin Escamillla, campeón regional infantil por segundo año consecutivo.

“Un calendario que no da tregua”

Una treintena de atletas del C.A. Cuenca acudieron el pasado sábado a Madrigueras (Albacete) para disputar el Campeonato Regional Escolar, en el circuito situado en la Ermita de San Jorge. De nuevo fue una jornada de éxitos, que no estuvo exenta de importantes ausencias debido a que en siete días se han disputado los dos campeonatos regionales, a los que seguirán en las dos próximas semanas los campeonatos de España de Campo a Través por Clubes y Escolar en Gijón (Asturias) y San Pedro del Pinatar (Murcia).

GALERÍA DE IMÁGENES

Desmesurada exigencia producto de un calendario excesivamente concentrado que no da margen para el descanso, y que no es el más adecuado cuando de chicos y chicas cadetes y juveniles se trata. Por lesión, por el necesario descanso y por la imposibilidad de hacer cambios (otro asunto importante que se tiene que resolver) el C.A. Cuenca no ha tenido opción de puntuar por equipos en tres de las seis pruebas disputadas: cadete masculino y las dos categorías juveniles.

Y tampoco estaría nada mal que la categoría alevín, teniendo en cuenta que participa en los campeonatos provinciales, tuviera, como los demás, su campeonato regional de campo a través con el que cerrar la temporada invernal. La participación aumentaría y el público asistente también, los niños lo agradecerían y sus padres igualmente.

Los atletas del club conquense cosecharon tres terceros puestos por equipos en las dos categorías Sub 14 y en la Sub 16 femenino. En el plano individual, Mesfin Escamilla se hizo con otra extraordinaria victoria dominando la carrera de principio a fin. Es su segundo campeonato regional tras lograrlo el año pasado en Tarancón. También realizaron magnificas carreras en categoría juvenil Germán Barro, sexto; Sandra Barambio, séptima y Alba Barambio, novena. Les secundaron los cadetes Lucía Martínez y Sergio Córdoba, octavos. Encomiable lucha de los cinco por entrar en el sexteto que formará la selección regional en el Campeonato de España.

Las chicas infantiles abrieron la competición con 2.000 metros por delante. Lograron la tercera posición por equipos con una excepcional Lucía Olivares, décima; Carmen Fernández, 22ª; Eva Jiménez, 28ª; Lorena Martínez, 33ª; Lydia Ballesteros 39ª, Julia Pontones, 41ª; Luna Velasco, 61ª; Virginia Segura, 105ª y Lucía Rodríguez, 106ª. Por equipos venció CD TrainingGrey, seguido por Sigma Sport.

En categoría Infantil Masculino, sobre 3.500m, los chicos del C.A. Cuenca lograron la tercera posición tras el CD TrainingGrey y UDA Talavera. Mesfin Escamilla logró la primera posición, Manuel Vallejo la 15ª, Asier Díaz la 22ª y Adrián Sevilla la 46ª.

Gran participación del C.A. Cuenca en Cadete Femenino, que también lograron la tercera posición en el pódium por equipos. Venció el CD Novés, con el CA Manchego en segunda posición. Los puestos individuales fueron: Lucía Martínez, 8ª; Patricia García, 16ª; Sofía Bonilla, 21ª; Blanca Culebras, 28ª; Gemma Martínez, 34ª; Paula Martínez, 51ª y Jimena Gil, 54ª.

Por Julio Torrecilla

PUBL CLUB2019

Visitantes

Hoy: 82 | Ayer: 82 | Semana: 291 | Mes: 1294 | Visitas totales desde 2005: 1978144